www.madridiario.es

A Montoro no le va el Plan

Al gobierno del Ayuntamiento de Madrid no le salen las cuentas, o al menos las cuentas que el ministro Montoro quiere que le salgan, no por capricho personal o partidista, sino por disciplina financiera, por cumplir la norma establecida para todos. El Plan Económico y Financiero municipal, no cumple las reglas fiscales, y lo han vuelto a tumbar, lo que deja en el aire, pendientes de un hilo, los presupuestos municipales, y en consecuencia, las negociaciones con el PSOE para que puedan ser aprobados.

¿Qué cosa tiene su plan que produce tal incomodo al pesado de Montoro y no lo quiere aprobar?

Pues lo que tiene, simplemente, es que no cumple la norma establecida, y no hay que buscarle más pies al Plan. Ya lo advirtió en su día la propia interventora del Ayuntamiento, con ánimo técnico y no político, cuando dijo que ese Plan “estaba fuera de la norma”. Y lo advirtieron, ya con ingrediente político, el Partido Popular y Ciudadanos, incluso la portavoz de este grupo, BegoñaVillacís, ha dicho que el concejal de Hacienda, Sánchez Mato, está librando con estas cuentas, una batalla ideológica dentro del propio gobierno municipal. Si así fuera, y tiene toda la pinta de serlo, tamaña irresponsabilidad estaría dañando los intereses de los madrileños, que con la razonable negativa de Montoro a aceptar ese Plan Económico, verían peligrar muchas inversiones, incluso aquellas más de andar por casa, que sirven para reparar aceras, calzadas y otras obras cotidianas.

Déjense de zarandajas y guerras internas, que con los números no se juega, sobre todo si éstos sirven para diseñar la economía del Ayuntamiento de Madrid, que es la casa de todos, incluidos los refugiados, como reza en esa pancarta extendida en los alto del Palacio de Correos, y que necesita ya un lavado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • A Montoro no le va el Plan

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3907 | Lector - 27/01/2017 @ 09:41:58 (GMT+1)
    Efectivamente, cuánta razón. Esa pancarta debería ser retirada inmediatamente.
    Con toda la humildad, me atrevo a dejar una propuesta: un cartel luminoso que glose el dictamen de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid sobre el modelo de gestión mixto de Calle 30, lesivo para la economía del Ayuntamiento de Madrid, que es la casa de todos, incluidos usted y yo.
    Un cordial saludo.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.