www.madridiario.es
Asamblea constituyente de IU Madrid (Archivo)
Ampliar
Asamblea constituyente de IU Madrid (Archivo) (Foto: Izquierda Unida)

Izquierda Unida Madrid "no se plantea ninguna fusión" con Podemos

lunes 23 de enero de 2017, 16:01h
Izquierda Unida Madrid ha asegurado que no se plantea ninguna fusión con Podemos y que su estrategia es "consolidar y desarrollar" espacios "unitarios" como el caso de la candidatura municipal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento.

IU ha asegurado a través de Twitter, responiendo a una publicación de Madridiario y mencionado a la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que este lunes ha defendido que una posible fusión con IU sea ratificada por una "mayoría muy grande, una mayoría cualificada" porque se trata de una decisión de "calado".

"Máximo respeto al debate interno en Podemos, pero al menos en IU no nos planteamos ninguna fusión", expone en uno de los mensajes en esta red social para luego especificar que "en todo caso" plantean consolidar espacios de unidad popular.

Precisamente, en Ahora Madrid confluyen ediles procedente de Podemos (como el caso de Rita Maestre y José Manuel Calvo) y de IU (como Carlos Sánchez Mato y Mauricio Valiente).

De hecho, IU Madrid propone como estrategia una candidatura de unidad popular autonómica entre las diversas fuerzas de izquierda en la región, al estilo de Unidos Podemos o candidaturas municipales de unidad conformadas ya en varios municipios, y la colaboración de los agentes sociales, un movimiento que sería "muy positivo" para constituir una alternativa del cambio.

Así se propone en el borrador del Informe Político que se planteará en la Asamblea Política y Social de la formación que tendrá lugar el próximo 28 de enero.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.