www.madridiario.es
La Puerta del Sol, en una de las últimas manifestaciones de la Coordinadora 25-S
Ampliar
La Puerta del Sol, en una de las últimas manifestaciones de la Coordinadora 25-S (Foto: Kike Rincón)

Treinta colectivos convocan para el día 1 de abril en Madrid una gran manifestación contra "unos Presupuestos antisociales"

sábado 04 de marzo de 2017, 09:25h
Los problemas para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado por parte del Gobierno no van a centrarse solamente en las difíciles negociaciones parlamentarias -algunas ya en marcha, como las de PP y PNV-, sino que también habrá fuerte oposición en la calle. Porque, de momento, al margen de lo que hagan en tal sentido partidos políticos -sobre todo Podemos y IU- y sindicatos, ya un total de 30 organizaciones sociales, agrupadas en la Coordinadora 25-S, han convocado la que pretenden una gran manifestación estatal en Madrid para el 1 de abril contraria a estas cuentas del Estado.

Treinta colectivos han convocado para el próximo día 1 de abril una manifestación en Madrid contra la posible elaboración de unos Presupuestos Generales del Estado "antisociales". La convocatoria oficial, de la que se encarga la Coordinadora 25S, ya tiene muchas adhesiones en las redes sociales a pesar de que la campaña está recién iniciada y falta cerca de un mes para la marcha sobre estas cuentas, de las que se afirma de manera textual que "el gobierno oculta deliberadamente la información sobre unos Presupuestos que serán, como los anteriores, totalmente antisociales".

Con palabras más gruesas, añaden que "la mafia que se perpetuó en el poder en la última sesión de investidura" prepara estas cuentas generales que califican de miseria con más de 16.000 millones de euros de recortes que, como añaden, "reducirán el gasto social mientras siguen ampliando las partidas de represión, rescates bancarios y corrupción".

De ahí que hayan lanzado esta campaña para denunciar los Presupuestos Generales del Estado, en la que, además de la manifestación del 1-A, tienen previsto organizar otros dos actos para analizar cómo han recortado los PGE las partidas destinadas a educación, sanidad, pensiones, perseguir la violencia de género, cultura y un largo etcétera.

Primeros actos

Aunque no está cerrado, el primero acto de debate sobre esta materia tendrá lugar en Madrid el jueves 16 de marzo. El segundo será una semana después. Ambos, tendrán su sede en la Universidad Complutense. También, los convocantes mantienen una campaña en redes durante todo marzo para explicar lo que califican como "un proyecto alternativo a la Mafia que pasa por un proceso constituyente republicano".

Mucho más cercana en el tiempo, para el próximo miércoles 8 de este mes de marzo, con el apoyo del Movimiento Feminista de Madrid, con el hastag #nosotrasparamosmadrid, han convocado un Paro Internacional Contra el Heteropatriarcado, de media hora a las 12 del mediodía y una manifestación entre Cibeles y Plaza de España, con el lema 'Juntas y Fuertes Feministas Siempre'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

6 comentarios