www.madridiario.es
Cifuentes niega que Madrid sea un paraíso fiscal
Ampliar
(Foto: Cristina Martín.)

Cifuentes niega que Madrid sea un paraíso fiscal

jueves 19 de enero de 2017, 17:16h

La presidenta autonómica Cristina Cifuentes ha negado este jueves que la Comunidad sea un paraíso fiscal y ha señalado que esa acusación "ofende a los madrileños que pagan muchos impuestos" y ha destacado la solidaridad de Madrid que recibe, en su financiación, "tres puntos porcentuales en relación con el PIB menos que el resto", lo que se traduce en "215 euros menos por madrileño".

La presidenta autonómica Cristina Cifuentes ha negado que la Comunidad de Madrid sea un paraíso fiscal como han señalado otras comunidades este martes en la Conferencia de Presidentes Autonómicos. "Esta acusación ofende a los madrileños que pagan muchos impuestos y cuya solidaridad está fuera de duda porque Madrid es la autonomía que más aporta al fondo de garantía con el 78 por ciento", ha señalado.

Cifuentes ha recordado que Madrid recibe, en su financiación, "tres puntos porcentuales en relación con el PIB menos que el resto", lo que se traduce en "215 euros menos por madrileño". "Madrid ni es insolidaria ni quiere serlo".

Por otro lado, la presidenta regional ha destacado que "su Gobierno ha bajado los impuestos" y "ha dedicado más presupuesto a Educación, Sanidad o Políticas Sociales" gracias a medidas como la reducción de consejerías y el adelgazamiento de la administración en un 25 por ciento. En cambio, ha criticado que hay comunidades que prefieren "gastar en cosas o no apretarse el cinturón y no priorizar, o priorizar en otro tipo de gastos".

"Nosotros creemos que bajar impuestos produce más ahorro, más crecimiento económico y más empleo", ha apuntado Cifuentes que ha comparado Madrid, la región que más recauda, con comunidades que "no crean empleo, no crecen y encima suben impuestos y están asfixiando a los ciudadanos". Además, ha remarcado que su compromiso con los madrileños es que no va a subir los impuestos.

Cifuentes ha apuntado que Madrid no hace 'dumping fiscal', competencia desleal, como le han acusado. "Nos podría acusar de ello si sólo Madrid pudiese bajar los impuestos y el resto no". "Todas las comunidades autónomas tenemos la misma capacidad para subir o bajar impuestos", ha subrayado, para añadir después que el 'dumping' está prohibido y Madrid no hace nada que esté prohibido".

Respecto al nuevo sistema de financiación, Cifuentes ha subrayado que "no es cuestión de decir quiero recibir más" porque en el momento actual el Estado no puede aportar más fondos, sino que se distribuya mejor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.