www.madridiario.es
Ignacio Aguado, El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid
Ampliar
Ignacio Aguado, El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid (Foto: Kike Rincón)

Aguado pide a Cifuentes que piense si quiere "cambiar" al alcalde de Alcorcón

domingo 04 de diciembre de 2016, 18:04h
El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha reclamado este domingo a Cristina Cifuentes que "tome medidas" y "reflexione" sobre cómo actuar con el alcalde de Alcorcón, David Pérez. Además, ha acusado al PP de "engañar" a los ciudadanos por "subir los impuestos" tras el incremento de la imposición al tabaco y al alcohol.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva nacional de su partido, Ignacio Aguado, ha pedido este domingo a Cristina Cifuentes que "tome medidas" y "reflexione" sobre cómo actuar con el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y si "prefiere cambiar de candidato".

En declaraciones a los medios este mediodía, Aguado ha manifestado que las críticas del primer edil alcorconero al feminismo son "de otra época" y que "no están a la altura de una población como la de Alcorcón", a la que ha calificado como una vecindad "abierta, plural y progresista".

El líder regional de C's considera que ahora es la propia Cifuentes "la que tiene que decir qué personas están al frente del PP en cada Ayuntamiento" y le ha preguntado si su partido "si quiere seguir al frente del Consistorio con David Pérez o si prefiere cambiar de candidato".

El diputado 'naranja' ha mantenido, eso sí, que ni él ni su partido pretenden "trastocar la estabilidad de Alcorcón", donde el PP gobierna en mayoría simple con solo diez de los 27 ediles del Consistorio, si bien "hay que tomar decisiones".

"El Partido Popular fue el partido más votado y nos gustaría que pudiéramos ser capaces todas las formaciones políticas de llegar a acuerdos", ha manifestado el portavoz de C's.

"No queremos que dejen de ser el partido conservador, pero sí que definan temas tan delicados como la mujer, como el colectivo LGTB o la gestación subrogada", ha alegado Aguado, quien ha aprovechado para dirigirse al PP, al que ha preguntado cuál es su postura, "si defienden las declaraciones del señor Pérez o si tienen otras posiciones".

Ante las reiteradas preguntas de los medios sobre si Ciudadanos iba a apoyar una moción de censura para desalojar a Pérez de la Alcaldía, el diputado ha mantenido que esa opción "no está encima de la mesa". "Yo creo que hay que respetar los tiempos y los plazos; ahora la pelota esta en el tejado de la señora Cifuentes, ella es la que tiene que decidir", ha sentenciado el portavoz.

"Vamos a esperar a que el Partido Popular reaccione y ya veremos, en función de qué decisión tomen, cómo actuaremos en consecuencia", ha aclarado el portavoz parlamentario de C's.

Subida de impuestos

En materia económica, Aguado ha declarado que el PP ha vuelto a "engañar a sus votantes y a todos los españoles" como cuando en 2011 prometió bajada de impuestos y "llevó a cabo la mayor subida de impuestos de la democracia".

En declaraciones a los medios en la sede de Ciudadanos, ha valorado como "una buena noticia" que el PSOE se haya sentado con el PP. "Lo que no es tan bueno es que lo hagan para subir impuestos a los españoles. Del PSOE no esperábamos que plantease estas subidas, pero lo del PP nos resulta especialmente sorprendente", ha apostillado.

Además, ha pedido al PP que "sea responsable" y cumplan "lo que ha firmado". Ha recordado que las 150 exigencias y ha añadido que, desde su formación, se seguirá trabajando "para que lo pactado en materia social se cumpla, pero por el momento no se puede garantizar el apoyo de C's a los presupuestos".

"Que cumplan ese acuerdo de investidura si quieren contar con el apoyo de Ciudadanos. Si lo quieren es seguir arrastrando los pies, haciendo la vista gorda con el fraude fiscal, seguir subiendo impuestos o haciendo recortes, nos tendrán en frente", ha aseverado.

Mayor recaudación

Cabe recordar que la subida de los impuestos especiales que gravan el tabaco y el alcohol entró este mismo sábado en vigor, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del real decreto de medidas tributarias, que contempla un incremento de estos tributos de entre el 2,5% y el 5%.

El Gobierno aprobó este viernes en Consejo de Ministros estos incrementos, que reportarán a las arcas públicas unos 150 millones de euros (100 millones por tabaco y 50 por alcohol).

Concretamente, el impuesto de los productos intermedios y del alcohol y bebidas derivadas (quedan excluidos la cerveza y el vino) se incrementa un 5%, mientras que en el impuesto al tabaco sube el tipo específico frente al 'ad valorem' y se establece un aumento del tipo mínimo para los cigarrillos del 2,5% y del 6,8% para el tabaco de liar.

Además, también han entrado en vigor los cambios aprobados por el Gobierno en el Impuesto sobre Sociedades, que supondrán unos ingresos adicionales de 4.650 millones de euros y que se aplicarán ya en el periodo impositivo de 2016 al eliminar algunas deducciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.