www.madridiario.es
Ciudadanos exigirá al Gobierno regional la instalación de WIFI en Metro antes de que acabe la legislatura
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Ciudadanos exigirá al Gobierno regional la instalación de WIFI en Metro antes de que acabe la legislatura

martes 17 de enero de 2017, 12:27h
El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha informado este martes en una rueda de prensa que "exigirán al Gobierno Regional que instale WIFI gratis en toda la red de Metro antes de que acabe la legislatura”. Además, ha adelantado que demandarán, también, la "instalación de estaciones de recarga de móviles tanto en andenes como en vagones”.

“Dada la elevada inversión económica que supone, apostamos por la firma de un convenio de colaboración público-privada que permita reducir al máximo el coste para las arcas regionales”, ha señalado el líder de C´s en Madrid quien ha indicado que "los presupuestos para 2017 deberán recoger una partida específica para abordar los trabajos lo antes posible”. Aguado ha sostenido que "vivimos en una sociedad hiperconectada en la que la Administración pública no puede quedar atrás" y ha aseverado que "una región como Madrid no puede permitirse quedarse al margen de la innovación y el progreso tecnológico".

En materia de Presupuestos, el portavoz madrileño ha hecho balance de los logros que se han conseguido en los presupuestos de 2016 tales como "el aumento de 30 millones de euros en la inversión en atención primaria, la mejora de la dotación presupuestaria de los hospitales públicos con un incremento de 11,2 millones de euros". En materia educativa, el portavoz de Ciudadanos ha destacado "el aumento de 650 nuevas plazas de personal docente no universitario, la reducción de las tasas universitarias, el aumento en 47 millones de euros en investigación, la reducción del 20 por ciento de las cuotas de escolaridad en las escuelas infantiles y el aumento de 8,2 millones de euros más para la retención y atracción del talento investigador".

De cara a la primera reunión de negociación de los presupuestos para 2017, el líder madrileño ha señalado que será el próximo jueves cuando Ciudadanos y la Consejería de Economía mantengan la primera reunión de negociación a la que Ciudadanos irá con tres objetivos muy claros: "revertir los recortes que se han producido en Sanidad y Educación, lograr una mayor accesibilidad de los servicios públicos para todos los madrileños y aumentar la Innovación orientada a la creación de empleo en la Comunidad de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios