www.madridiario.es
La presidenta de la Comunidad de Madrid y el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos mantienen una reunión para el seguimiento del acuerdo de investiduras.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid y el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos mantienen una reunión para el seguimiento del acuerdo de investiduras. (Foto: Cristina Martín.)

Ciudadanos descarta entrar en el Gobierno de Cifuentes tras cumplirse un 90 % de su acuerdo de investidura

miércoles 21 de diciembre de 2016, 16:07h
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado han valorado positivamente este miércoles el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

El pacto de investidura entre Ciudadanos y el PP en la Comunidad de Madrid se ha cumplido ya en más de un 90 por ciento. Así lo han asegurado este miércoles tanto el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, como la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, en rueda de prensa tras mantener la última reunión en torno al acuerdo de este 2016.

Aguado se ha mostrado "satisfecho" con el acuerdo y ha asegurado que no el partido no se plantea entrar en el Gobierno de Cifuentes, sino "seguir haciendo oposición, real, responsable, contundente y extremadamente exigente". Para Ciudadanos, "las únicas razones que podrían llevar a plantear esa entrada es que el acuerdo no se cumpliera" o que el presupuesto que han apoyado no se ejectuara, por lo que Aguado ha descartado un cambio en la postura de su partido al respecto. El portavoz de Ciudadanos ha puntualizado, en este sentido, que de las 76 medidas que se pactaron hace un año y medio, 35 ya están cumplidas, otras 35 se encuentran en fase de desarrollo y sólo 6 quedan pendientes de iniciar. Además, ha asegurado que "todos sabemos lo que hace el PP cuando gobierna en mayoría absoluta y no queremos que gobierne en mayoría absoluta".

"Hay medidas reales y concretas que se están poniendo en marcha, afectando positivamente a la vida de millones de madrileños", ha afirmado y ha destacado, entre ellas, la Estrategia de Turismo 2016-2019, el Plan contra el acoso escolar, la apuesta por los centros educativos bilingües o el Plan de Inclusión 2016-2021. En cuanto al camino que aún queda por recorrer, Aguado ha indicado que quieren trabajar "en la línea de despolitizar la Cámara de Cuentas", así como abordar una Ley de responsabilidad medioambiental y el problema de las listas de espera en la Comunidad. Así, ha pedido a Cifuentes que "no se acomode y que siga como hasta ahora".

La presidenta de la Comunidad también ha destacado el grado del cumplimiento del acuerdo que, ha dicho, "supera, con mucho, cualquier expectativa”, dado que aún no se ha llegado al ecuador de le legislatura. Sí que ha querido puntualizar Cifuentes que el acuerdo de investidura es “una hoja de ruta y no una imposición”. Considera, además, que el acuerdo está siendo “fácil de aplicar”, al estar muchas de las medidas que contempla, reflejadas en los compromisos electorales que adquirió con los madrileños.

En definitiva, su valoración del cumplimiento de este acuerdo es “muy positiva” y cree que demuestra que se puede gobernar en minoría, cuando hay voluntad conjunta de trabajar para gobernar pensando en los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios