www.madridiario.es
Coche patrulla de la policia nacional
Ampliar
Coche patrulla de la policia nacional (Foto: Juan Luis Jaen)

La Policía Nacional desarticula dos bandas especializadas en robos de camiones y alunizajes

lunes 16 de enero de 2017, 12:11h

La Policía Nacional ha desarticulado dos bandas especializadas en sustraer máquinas expendedoras de tabaco y robos de cargas completas de camiones y remolques.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda de aluniceros especializada en sustraer máquinas expendedoras de tabaco. Las investigaciones sobre este grupo llevaron a los agentes hasta otros jóvenes que sustraían camiones y remolques con sus cargas completas.

La investigación comenzó a mediados del mes de julio del pasado. Los agentes constataron la existencia de un grupo criminal que repetía siempre el mismo “modus operandi” en todos sus robos. Tras fracturar los ventanales de los locales con grandes mazas o incluso alunizando con coches, sustraían las máquinas expendedoras de tabaco de los establecimientos utilizando vehículos de gran cilindrada para cargar la mercancía y huir rápidamente.

Además, y tras varias gestiones, los agentes descubrieron la existencia de otro grupo criminal dedicado a la sustracción de camiones y remolques con sus cargas completas. Ambos grupos estaban liderados por el mismo individuo que se encargaba de “ceder” los vehículos entre ambas bandas y que siempre se llevaba una parte del botín aunque no participara en el robo.

Para cometer los hechos delictivos, los arrestados utilizaban vehículos de gran cilindrada previamente sustraídos. Durante la operación se han recuperado hasta 16 turismos, la mayoría de ellos con daños y golpes en la carrocería producidos por los atracadores con su violenta conducción, viéndose envueltos en colisiones y alunizajes.

Una vez identificados y localizados, se llevaron a cabo siete registros simultáneos en los domicilios frecuentados por los detenidos. Los policías hallaron multitud de pruebas de su actividad criminal y de efectos procedentes de robos anteriores tales como 2.125 euros en monedas y diferentes prendas de ropa utilizada en el momento de cometer los hechos delictivos, así como numerosas herramientas utilizadas en los robos. Aunque existía un reparto de beneficios contaban con una caja común para la compra de herramientas y para contratar abogados.

A pesar de que utilizaban documentación falsa para dificultar su identificación, se ha procedido a la detención de diez personas a las que se le imputan un total de 66 hechos delictivos. Cuatro de los arrestados han ingresando en prisión provisional. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.