www.madridiario.es
Policía Nacional
Ampliar
Policía Nacional (Foto: MDO)

La Policía Nacional detuvo a 198 miembros de bandas latinas en 2015

lunes 07 de marzo de 2016, 13:53h

La Policía Nacional realizó durante 2015 hasta 90 operaciones contra este tipo de delincuencia, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Estos datos contrastan con los del año 2014, cuando la Policía Nacional detuvo a un total de 313 miembros de bandas latinas en 186 operaciones, siendo la zona de Azca la más seguida para evitar incidentes.

En total, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han efectuado en la Comunidad de Madrid hasta la fecha unas 1.300 detenciones de miembros de este tipo de bandas que casi siempre reinciden y cuya peligrosidad hizo que desde mediados de 2014 la Delegación del Gobierno impulsase los trámites de revocación de la nacionalidad, la residencia así como su expulsión del territorio nacional.

El asesinato del pasado sábado de un dominicano en el centro de Madrid, ha hecho saltar de nuevo todas las alarmas ya que no se registraba una muerte por pandilleros desde hacía años. La Sección de Bandas Latinas de la Brigada de Información de Madrid tiene fichados a 200 miembros peligrosos de este tipo de bandas entre las que destacan en los últimos años los Trinitarios y los Dominican Don`t Play, bandas rivales.

Quejas al Ayuntamiento

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) ha pedido a través de una carta a la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena que tome medidas "para que no se degrade más la seguridad con las decisiones que se están tomando".

El sindicato ha critidado que el Ayuntamiento publicite que se haya incrementado la presencia policial en los distritos cuando a su parecer es algo que está "lejos de la realidad, porque se está detrayendo personal de los mismos para otras tareas, hasta el punto que a modo de ejemplo, en un distrito de 250.000 habitantes en el turno de tarde este fin de semana solo había un patrulla para atender los requerimientos de los ciudadanos, poniendo en peligro la integridad de estos y la de los policías".

"Estas decisiones dan pie a que elementos indeseables establezcan el terror en nuestra capital: se toleran acampadas en Cibeles y Moncloa, responsables políticos de este Ayuntamiento critican y agreden verbalmente a los policías y sus actuaciones, se abandona la presencia preventiva en las calles, olvidando que estamos en un nivel alto de alerta por terrorismo yihadista, y poco a poco los malos se van haciendo fuertes", han esgrimido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.