www.madridiario.es
Calle Caídos de la División Azul.
Ampliar
Calle Caídos de la División Azul. (Foto: Juan Luis Jaen)

El Pleno deberá ratificar los cambios de nombre de las calles franquistas

jueves 12 de enero de 2017, 15:00h
El Ayuntamiento de Madrid aprobará cambios en la ordenanza que regula los nombres de calles para que en las modificaciones del callejero derivadas de la Ley de Memoria Histórica tengan que ser ratificadas en Pleno.

Las modificaciones de nombres de calles, edificios o munumentos propuestas por el Comisionado de Memoria Histórica deberán "ser refrendadas" por el Pleno, según el cambio en la ordenanza aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. A partir de ahora, se abre un plazo de un mes para alegaciones.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha indicado que esperan que la modificación está lista en dos o tres meses. A partir de ese momento se comenzará a cambiar el callejero. En la actualidad, ya hay 27 propuestas de cambios de nombre del Comisionado de Memoria Histórica, presidido por Francisca Sauquillo.

El resto de cambios de nombre seguirá como hasta ahora. Deberán pasar por comisión y ser aprobados por el área de gobierno correspondiente, según ha explicado Maestre. Por su parte, el procedimiento de las relacionadas con la Ley de Memoria Histórica será inciado por el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente en la actualidad, a propuesta del comisionado, para después someter a Pleno la propuesta.

Maestre ha señalado que estos cambios deberían haber sido hechos por el Gobierno anterior, que había "inaplicado de forma sistemática" la ley desde 2007.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios