www.madridiario.es
Ciudadanos retira su apoyo al PP en Alcorcón
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Ciudadanos retira su apoyo al PP en Alcorcón

martes 10 de enero de 2017, 12:19h
Ciudadanos ha decidido retirar su apoyo al PP en el municipio de Alcorcón y ha exigido a Cifuentes que tome cartas en el problema de mantener al frente del municipio a un "alcalde machista y ultraconservador".

El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este martes la decisión de la formación naranja de retirar su apoyo al PP de Alcorcón, al entender que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentres, ha apostado por mantener al frente del Gobierno 'popular' en la localidad a "un alcalde machista y ultraconservador", en alusión a David Pérez.

Así lo ha anunciado el también portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha asegurado que Cifuentes les ha comunicado que "no va a hacer nada" con respecto a Pérez.

Aguado ha manifestado su deseo de que la presidenta regional tome medidas y de que la decisión de la formación naranja sirva de "acicate" para que reflexione en este sentido, al tiempo que ha confesado que espera no llegar a la situación de una moción de censura.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Alcorcón, Alfonso Reina, ha hecho hincapié en que, de momento, descartan una moción de censura para arrebatar la Alcaldía a Pérez,y ha añadido que no se van a sentar a hablar con el resto de la oposición. En rueda de prensa, ha ratificado que rompen relaciones con el PP del municipio y que no van a aprobar nada que llegue del Gobierno de David Pérez, tras cumplirse con el plazo dado para que el regidor dimitiese o fuese cesado.

"Si la presidenta de la gestora del PP, Cristina Cifuentes, quiere mantener a un alcalde machista y ultraconservador al frente del Ayuntamiento está en su derecho. Por eso, hemos decidido romper toda relación con los populares", ha incidido. El edil ha insistido en lo dicho con anterioridad, que Pérez no puede seguir gestionando el Consistorio ya que "un alcalde que hace tales declaraciones machistas no es digno para representar a los alcorconeros", haciendo referencia a las palabras pronunciadas por el edil sobre las feministas en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos.

Moción de censura

Sobre la moción de censura presentada por la oposición no la barajan y, de momento, no se van a sentar a negociar otra con el resto de los partidos. "Una moción de censura hecha en 24 horas no nos vale, llegado el caso habría que sentarse a hablar sobre el mejor proyecto para la ciudad y, en último caso, se hablaría de nombres, que también son importantes", ha aseverado.

Para el portavoz de Ciudadanos, Pérez gobierna de "forma autoritaria" y como si tuvieran la mayoría absoluta, ha insistido. En este sentido, ha recalcado que por ahora no se plantean la moción de censura, "pero sólo de momento, porque esta es la última opción que tiene el PP para recapacitar, para que decidan", ha detallado.

Reina ha afirmado que no le importaría que se paralizarse Alcorcón si esto sirviese para demostrar la importancia del pleno, pero que es algo que no se dará. "No me importaría porque se demostraría que el pleno sería necesario, pero aquí se gobierna en su mayoría desde Junta de Gobierno", ha dicho. La diferencia, según ha asegurado, es que ahora el PP "tendrá que demostrar si quieren mirar hacía los ciudadanos o no". En este punto, ha confirmado que no ha habido acercamientos con los populares, dado que la única respuesta que les vale es la dimisión del regidor.

"Hablamos a diario con todos los partidos, pero no nos hemos sentado a negociar de este tema porque lo primero es que el primer edil abandone la alcaldía. Parece que nos están abocando a llegar a una moción de censura", ha detallado. Lo que no se plantean es que Pérez deje el acta de concejal, "ya que es personal e intransferible" y eso no lo puede "pedir a un partido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.