www.madridiario.es
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y David Perez, alcalde de Alcorcón
Ampliar
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y David Perez, alcalde de Alcorcón (Foto: Carlos Maisanaba Romero)

Cifuentes no pedirá a David Pérez que dimita

lunes 12 de diciembre de 2016, 07:48h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado este domingo que no va a pedir al alcalde de Alcorcón, David Pérez, que dimita por sus palabras sobre el feminismo y ha añadido que si lo que quiere Ciudadanos es gobernar en este municipio con el apoyo de la izquierda que se lo explique a la ciudadanía.

En una entrevista en La Sexta, la dirigente madrileña ha sido preguntada por si no va a pedir a David Pérez que dimita dado que Ciudadanos le ha puesto de plazo hasta enero para que lo haga porque si no, han señalado desde la formación naranja, tendrán que mirar otras posibilidades.

Así las cosas, Cifuentes no cree que David Pérez tenga que dimitir y, además, ha dicho que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no puede "interferir en cuestiones que son municipales". "¿Qué se estaría diciendo si desde Sol estuviésemos tratando de interferir en gobiernos del PSOE o de Podemos?", se ha preguntado.

Cifuentes ha recordado que Pérez ha pedido ya disculpas y cree que "ha hecho lo correcto". "No le voy a pedir que dimita y si Ciudadanos quiere tomar alguna medida, que no ponga pretextos y que lo haga y si quiere gobernar con la izquierda en Alcorcón, que se lo explique a los ciudadanos", ha subrayado.

Por otro lado, ha reiterado que no comparte "en absoluto" las palabras del alcalde, pero que está "arrepentido" y que las personas cometen "equivocaciones". Por último, se ha preguntado que se estaría diciendo si se hubiera referido a una periodista diciendo que la "apalearía hasta que sangrara", en referencia a unas declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la periodista Mariló Montero.

También ha criticado el "machismo" que se desprende de otras declaraciones como cuando se refieren a ella como "la rubia de la coleta". Ha recordado que eso mismo la pasó hace poco con un concejal del Ayuntamiento de Madrid y ha agradecido a la alcaldesa, Manuela Carmena, que le llamara para disculparse porque fue la única que lo hizo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.