www.madridiario.es
Estación de Gran Vía.
Ampliar
Estación de Gran Vía. (Foto: Sergio Toro)

El cierre de Gran Vía costará entre 9 y 9,5 millones de euros a Metro de Madrid

jueves 15 de diciembre de 2016, 14:57h
El coste del cierre de los 29 días de la Gran Vía para Metro de Madrid es de 9 y 9,5 millones de euros para el refuerzo de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 10 y Ramal Ópera-Príncipe Pío, como ha informado Pedro Rollán, consejero de de Transporte, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid.
A este coste hay que sumarle un 1.000.000 de euros del gasto del refuerzo de la EMT y "del cuál la Comunidad pagará un 46 por ciento y el coste de Cercanías que aún no lo hemos contabilizado", explica.

Este importe supone un "esfuerzo extraordinario para la Comunidad para poder garantizar la movilidad de todos los madrileños independientemente de la decisión adoptada unilateralmente del Ayuntamiento de Madrid".

El Ayuntamiento de Madrid "aporta 0 euros para el sostenimiento y financiación de Metro de Madrid", ha manifestado el consejero. "Mientras esa condición no cambie, todos absolutamente todos los esfuerzos, son financiados casi en su totalidad por la Comunidad de Madrid", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El cierre de Gran Vía costará entre 9 y 9,5 millones de euros a Metro de Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    3388 | Miguel Ángel - 15/12/2016 @ 23:24:44 (GMT+1)
    Cada día estoy más convencido que Madrid es la ciudad más provinciana de toda España. Salir y compararla con cualquier capital europea. La Gran Vía y el distrito centro sólo deberían circular los residentes. Tenemos un urbanismo medievo por favor, no estamos hablamos de la Castellana!
    3386 | Robespierre - 15/12/2016 @ 22:12:40 (GMT+1)
    Vata por Dios, según la lógica pepera lo mejor para que Metro no pierda dinero es que los madrileños no lo usen. Son como niños.
    3385 | Manu - 15/12/2016 @ 20:50:24 (GMT+1)
    Estoy en contra del cierre de gran vía y sobre todo de la manera que se ha hecho en el amateurismo más completo. Pero sobre esta noticia no se dice lo que también han ingresado con este refuerzo. Hay que ser objetivo incluso cuando no va en tu sentido

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.