www.madridiario.es
Rueda de prensa del PSOE
Ampliar
Rueda de prensa del PSOE (Foto: PSOE)

El PSOE lleva al Congreso la creación de accesos a la Peineta y el desbloqueo de la Operación Chamartín

lunes 02 de enero de 2017, 12:48h
Mejorar los accesos por carretera y transporte público al futuro estadio del Atlético de Madrid y una Operación Chamartín más participada y menos especulativa son dos objetivos del PSOE en la capital. Ahora serán trasladados al Gobierno central a través de dos iniciativas del partido en el Congreso de los Diputados.

El PSOE ha presentado dos proposiciones no de ley (PNL) en el Congreso de los Diputados referidas a la ciudad de Madrid. Una de ellas busca "reforzar la negociación de la Operación Chamartín", según ha anunciado la portavoz en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, en rueda de prensa este lunes. El diputado Rafael Simancas, que la ha acompañado, ha explicado que su partido apuesta por una operación "bajo control público", en la que "la remodelación de la estación de Chamartín sea una realidad y no una excusa para especular", y que "busque el interés colectivo" y no solo "mejorar el balance" de algún banco. Así, el PSOE propone que la negociación, que se acaba de iniciar, sea más transparente y abierta a los ciudadanos. La portavoz madrileña ha mostrado su preocupación por el hecho de que el Ayuntamiento haya abandonado "sus líneas rojas" y ha recordado su apuesta por el proyecto presentado por el Gobierno municipal, Madrid Puerta Norte.

El PSOE también ha puesto el foco en La Peineta, que será el nuevo estadio del Atlético de Madrid bajo el nombre de Wanda Metropolitano. Simancas ha destacado que el campo de fútbol atraerá a 68.000 aficionados a una zona que ya sufre problemas de circulación. A través de una PNL, los socialistas pedirán al Ministerio de Fomento adecuar las estaciones de Cercanías de Coslada y O'Donnell, ahora solo utilizada para mercancias, y crear una conexión con la M-40 no solo en sentido norte-sur, sino también sur-norte. La apertura del estadio está prevista para dentro de ocho meses. "Por tanto, le pedimos a Fomento que espabile", ha indicado.

Además, el PSOE en la Asamblea de Madrid estudia pedir vía enmienda a los presupuestos "una posible ampliación de la línea 2 de Metro a la 7" para facilitar el acceso al estadio, situado en San Blas-Canillejas.

Por último, el PSOE también ha pedido una comparencia con el presidente de Renfe, Juan Alfaro, en la Comisión de Fomento para informar del refuerzo del servicio de Cercanías en Madrid los días con restricciones al tráfico por contaminación, ya que el día en que se prohibió la circulación de vehículos según las matrículas no vieron que hubiese un refuerzo, cuando es "de pura lógica".

Decepcionados con Ahora Madrid

El diputado Rafael Simancas también ha hecho un balance general del Gobierno de Manuela Carmena, que ha tachado de "decepcionante". "Los mejores logros y la evitación de errores llevan el marchamo del PSOE", ha señalado, a la vez que ha reconocido que "no es fácil ejercer de oposición exigente y de sostén imprescindible de Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PSOE lleva al Congreso la creación de accesos a la Peineta y el desbloqueo de la Operación Chamartín

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3587 | Madrileño - 02/01/2017 @ 21:57:22 (GMT+1)
    La operación Chamartin es mala, innecesaría, genera especulación urbanística, contaminación, y no tiene ningún valor añadido.
    En cuanto al estadio, mas de los mismo.
    Señores del Psoe las PNL, para la gente que no tiene trabajo, casa, que tienen que ir a los comedores o a la beneficencia.
    Claro, con esto no salimos en la prensa.
    Por cierto decían que P.Sanchez, creaba un gobierno Frankestein.....púes la foto que hay en esté artículo parece de la casa de los horrores.
    3583 | Mariano - 02/01/2017 @ 14:43:45 (GMT+1)
    Cuando Carmona era el lider madrileño del PSOE afirmó que la operación Chamartín, la que habían hecho el PSOE y el PP juntos, era buena para Madrid y que él personalmente se iba a encargar de que saliera adelante.
    Pasaron las elecciones y el PSOE votó en contra de la operación. Bien es cierto que por el camino se cargarona Carmona.
    En el vídeo en que afirmaba eso, a su lado, la actual portavoz del PSOE en Madrid, Causapié, asentía cuando decía que la operación Chamartín era buena.
    ¿Ahora es mala?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.