www.madridiario.es
Plantas de marihuana incautadas en Alcalá de Henares.
Ampliar
Plantas de marihuana incautadas en Alcalá de Henares. (Foto: Policía Nacional)

Intervenidas 17.000 plantas de marihuana cultivadas en naves industriales de Alcalá

lunes 02 de enero de 2017, 11:58h
Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria han intervenido 17.000 plantas de marihuana tras desmantelar una organización criminal, formada por ciudadanos chinos y españoles, que se dedicaba dedicada al cultivo y al tráfico de drogas.
Doce personas han resultado detenidas en el marco de una operación llevada a cabo entre 92 agentes de la Policía Nacional y 16 funcionarios de la Agencia Tributaria. En dicha operación se han incautado 17.000 plantas de marihuana (1.335 kilos) en cinco naves industriales en la Comunidad de Madrid, junto a 78.800 euros en efectivo, joyas y relojes de lujo.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo cuando agentes de la policía recibieron una información que señalaba que, en una nave de un polígono industrial de Alcalá de Henares, existía una plantación de marihuana controlada por ciudadanos de origen asiático. Tras realizar las investigaciones oportunas, los policías pudieron identificar a una serie de personas que, presuntamente, se estarían dedicando al cultivo y tráfico de maría en un total de siete naves industriales y una vivienda en las que llevaban a cabo su actividad.

Del mismo modo se comprobó que la organización, que tenía una jerarquía "perfectamente" establecida, estaba compuesta por ciudadanos de origen chino y español. Al frente de la misma estaba una pareja de origen asiático que, además, regentaba una inmobiliaria, que podrían estar empleando para blanquear el dinero obtenido de la venta de droga.

La operación se ha sido llevada a cabo por el Grupo III de la Sección de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la Comisaría General de Policía Judicial, el Grupo XIV Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, el Grupo GOE V de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid y el Grupo de Estupefacientes y Contrabando del Área Regional de Vigilancia Aduanera de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios