www.madridiario.es
Plaza del Ayuntamiento de Navalcarnero. (Archivo)
Plaza del Ayuntamiento de Navalcarnero. (Archivo) (Foto: Ayuntamiento de Navalcarnero)

El Ayuntamiento de Navalcarnero crea una oficina para conocer y dar respuesta a la situación real de la vivienda en el municipio

Por MDO
jueves 29 de diciembre de 2016, 16:39h
El Ayuntamiento de Navalcarnero ha puesto en marcha la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda para conocer la situación real de ésta en el municipio.
A través de las concejalías de Bienestar Social y Urbanismo, el Ayuntamiento de Navalcarnero ha creado una oficina que estudiará la situación de la vivienda en el municipio: el número de viviendas vacías, los posibles desahucios, la demanda real, etc.

La llamada Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda tendrá la sede en las dependencias municipales (planta baja del edificio del Ayuntamiento, en la Plaza de Francisco Sandoval) y estará dotada por personal administrativo de urbanismo, trabajadoras sociales y una asesora jurídica, que trabajarán conjuntamente con las dos concejalas responsables.

La función principal de esta oficina es crear un banco de viviendas municipal. Para esto, realizarán estudios sobre la cantidad de viviendas vacías en manos de financieras, inmobiliarias e institutos públicos. También pretenden conocer la demanda real, tanto de compra como de alquiler.

Además, se trabajará con los afectados en riesgo de desahucio en labores de orientación, asesoramiento, acompañamiento, e intermediación de parte con las entidades financieras, fondos de gestión inmobiliarias, institutos públicos de vivienda e incluso particulares.

La oficina abrirá los lunes de 16.00 a 19.00, los miércoles y los jueves (9.00 a 14.00 ambos días).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios