www.madridiario.es
La autovía madrileña M-40
Ampliar
La autovía madrileña M-40 (Foto: Juan Luis Jaén)

Navalcarnero pide la eliminación provisional del peaje de la R-5 durante las obras en el acceso a la M-40

Por MDO/E.P.
miércoles 05 de octubre de 2016, 18:44h
El Gobierno de Navalcarnero ha solicitado al Ministerio de Fomento que elimine provisionalmente el peaje de la carretera R-5 durante las obras en el acceso a la M-40 para no entorpecer los desplazamientos cotidianos de los vecinos a la capital y a otros municipios.
Según ha destacado el Gobierno del municipio, esta medida no eximiría al Gobierno central y a la Comunidad de Madrid de dotar a los municipios de la Carretera de Extremadura de otras decisiones que solucionen los "graves problemas" de transporte existentes.

El Ejecutivo local ha criticado que el "deficitario" servicio de autobuses, la ausencia de un carril BUS-VAO y un desdoblamiento adecuado de la autovía ocasionan diariamente innumerables atascos, que ahora se ven agravados por las obras del acceso a la M-40. Asimismo, ha manifestado que "no parece lógico que las alternativas ofrecidas por la Administración para evitar estos atascos se hayan limitado a recomendar a los conductores el uso de una autopista de peaje".

El Ayuntamiento de Navalcarnero ha calificado de "deficiente" el transporte público de la localidad, el cual "agrava la situación cuando se producen este tipo de obras y que los vecinos de Navalcarnero llevan más de una década esperando la llegada de una línea de tren de cercanías que, por el momento, parece que se ha paralizado".

Por otro lado, Navalcarnero alega que el servicio de autobuses interurbanos prestado por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid "ha dejado sin conexión directa con la capital, con un hospital de referencia y con otros intercambiadores de transporte a los barrios de La Dehesa, El Pinar y San Andrés, en un claro agravio comparativo con el resto de los vecinos de la región".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios