www.madridiario.es

ESCENARIO 2 POR CONTAMINACIÓN

Contaminación en Madrid
Ampliar
Contaminación en Madrid (Foto: Kike Rincón)

Prohibido aparcar este miércoles en zona SER y limitación de 70 km/h en la M-30

martes 27 de diciembre de 2016, 11:48h
Continúa activado el Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno, que este miércoles pasará del escenario I al II: a la limitación de la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30, se prohibé el aparcamiento en zona SER a los no residentes.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este miércoles el escenario II del protocolo por alta contaminación, lo que implica, además de las restricciones de velocidad que ya se han aplicado desde primera hora de este martes con el escenario I, limitaciones al aparcamiento en la almendra central de la ciudad: no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los no residentes en el horario de este servicio, es decir, de 9.00 a 21.00 horas. Mientras, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora.

Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, en sustitución de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado el Decreto que pone en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno.

El Grupo Operativo analizará el estado de las superaciones y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el presente escenario de alta contaminación, efectuando las recomendaciones que resulten pertinentes al Ayuntamiento de Madrid. Este miércoles, 28 de diciembre, por tanto, queda prohibido aparcar en la zona SER, con excepción de los residentes en su propio barrio y los vehículos autorizados. Además, se mantendrá la limitación de velocidad a 70 km/hora en la M-30 y accesos a la ciudad, en ambos sentidos.

Durante todo el día de mañana, las APPS y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques.

Antes de las 12 horas del miércoles, tal y como el Ayuntamiento anunció el pasado día 13, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el jueves 29 de diciembre, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga.

El Ayuntamiento recomienda asimismo la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.