www.madridiario.es
Donante de sangre.
Ampliar
Donante de sangre. (Foto: Carlota Cascón)

La Comunidad necesita 10.000 donaciones de sangre hasta el 8 de enero

martes 27 de diciembre de 2016, 11:36h
El Centro de Transfusión anima a los madrileños a donar sangre ya que, aunque las reservas se encuentras a niveles óptimos, harán falta 10.000 donaciones hasta el 8 de enero para cubrir las necesidades de estos días festivos.
Gráfico de las reservas de sangre en la Comunidad de Madrid
Ampliar
Gráfico de las reservas de sangre en la Comunidad de Madrid (Foto: BDI)

Las reservas sangre de la Comunidad de Madrid continúan en "niveles óptimos", tal y como informa el Centro de Transfusión en un comunicado en el que anima, no obstante, a donar "para seguir así y "afrontar las necesidades transfusionales en tantos días festivos, especialmente la demanda de plaquetas", para lo que, señala, "serán necesarias 10.000 donaciones de sangre hasta el 8 de enero".

Recuerda el Centro de Transfusión que los madrileños que quieran donar contarán con 202 puntos distintos -que se pueden consultar aquí- atendidos por las unidades móviles de donación de sangre de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, distribuidos en los pequeños municipios de la región y en lugares habituales de Madrid y corona metropolitana. Se suman los 32 puntos fijos de los hospitales y el Centro de Transfusión, en Valdebernardo.

Además, señala que los días 1 de enero y 6 de enero no habrá donación de sangre y que, por motivos de seguridad y como cada año, tampoco habrá unidad móvil en Sol durante todo el periodo festivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.