www.madridiario.es
José Manuel López, portavoz de Podemos.
Ampliar
José Manuel López, portavoz de Podemos. (Foto: Kike Rincón)

Lea el comunicado de despedida de López: "Este no es el camino"

viernes 23 de diciembre de 2016, 20:49h
José Manuel López ha sido destituido este viernes de sus funciones como portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. Su caída es la plasmación del conflicto interno que vive la formación tras las primarias entre la lista 'errejonista' de Rita Maestre, de la que formaba parte, y la ganadora de Ramón Espinar. En un comunicado en su canal de Telegram, ha comparado su situación con la que vivió Inés Sabanés en IU en 2009. Además, afirma que su marcha "no es compatible" con el discurso de la "integración" y ha asegurado queEspinar, "ha desobedecido lo votado por la gente". Madridiario reproduce a continuación la literalidad de sus palabras.

En marzo de 2015 me presenté a unas primarias para liderar Podemos en la Asamblea de Madrid. Fui elegido, y desde las elecciones del 25 de mayo eso es a lo que me he dedicado. Mi trabajo no se ha visto cuestionado en ningún momento. Las elecciones del pasado noviembre elegían un nuevo Consejo Ciudadano Autonómico y una nueva Secretaría General. Fui elegido consejero junto a otros 33 compañeros. Hoy he sido destituido por haber apoyado una lista al CCA diferente a la ganadora pero que obtuvo un apoyo nada desdeñable por parte de los los inscritos (más del 40%).

No es compatible decir por un lado que se quiere construir un Podemos que integre las diferencias, y a la vez echar a gente que ha apostado de manera legítima por opciones distintas en procesos de elección internos.

La última vez que ocurrió esto en la Asamblea de Madrid fue cuando Gregorio Gordo destituyó a Inés Sabanés.

El Podemos al que yo me sumé era el que pretendía hacer de la diferencia una fortaleza y no un desafío. Ese es el Podemos que nos pide la gente, el que busca encajes integradores, no uno que lamina la diferencia.

Hay que respetar lo que vota la gente, el mandato popular, y la nueva Secretaría General ha desobedecido lo votado por la gente. Ese no es el camino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.