www.madridiario.es
Inés Sabanés hace su última pregunta en la Asamblea

Inés Sabanés hace su última pregunta en la Asamblea

jueves 17 de diciembre de 2009, 00:00h
El coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, fue nombrado este jueves por unanimidad nuevo portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid en sustitución de Inés Sabanés, de la corriente de 'IU Abierta'.
El propio Gordo afirmó a los medios después de la reunión del Grupo Parlamentario que él asume la Portavocía del Grupo tras su designación, el pasado 11 de diciembre, la de Ángel Pérez como cabezas de lista a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, respectivamente, de cara a las elecciones de 2011. Sabanés, que votó a favor del cambio ya que había puesto su cargo a disposición del partido, hizo horas más tarde su última pregunta a Esperanza Aguirre, en la sesión del pleno de la tarde. Durante la misma deseó a la presidenta regional y del PP "suerte en lo personal, en lo político, ninguna".

Sabanés seguirá en el grupo parlamentario y "dando guerra", según ella confesaba horas antes de su última intervención. No dejará su escaño, ya que es personal, y permanecerá, según anunció Gregorio Gordo, como portavoz de la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior. Además, dará un impulso a 'IU Abierta' después de que los miembros de esta corriente hayan decidido abandonar la Ejecutiva de IU Comunidad de Madrid por sus discrepancias con la actuación en la moción de censura en Velilla de San Antonio y con la negativa de la dirección regional a elegir a los candidatos a las elecciones de 2011 mediante primarias.

Semanas convulsas para IU
Los cambios se producen en medio de unas semanas convulsas para la coalición que se iniciaron cuando los representantes de 'IU Abierta' presentaran el documento que pedía elecciones primarias, hecho que fue rechazado. Después de ello, dimitió de su cargo en la organización la concejala de IU en Rivas Tania Sánchez, de la misma corriente que Sabanés, y este miércoles mismo lo hizo el diputado Fausto Fernández, ya ex coordinador de política territorial, por el caso de Velilla, según recogió Europa Press.

Gordo indicó que cambia el puesto de portavoz, el del coordinador del Grupo, que ahora será Juan Manuel Vela y aseguró que la razón del cambio es "ajustar el grupo a la elección la pasada semana de los candidatos". Asimismo, señaló que Fausto Fernández "ha votado a favor de la propuesta de portavoz" lo cual es "un síntoma" de que sus declaraciones de los últimos días "no se corresponden en absoluto con la realidad". Y es que Gordo ha acusado de "desleales" a los miembros de 'IU Abierta' y creen que las dimisiones, excusadas en el caso de Velilla, se deben en realidad a que Sabanés ha dejado la primera línea política y a que no se ha aceptado sus peticiones de primarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.