www.madridiario.es
Solar seleccionado por la Comunidad en Paracuellos de Jarama.
Ampliar
Solar seleccionado por la Comunidad en Paracuellos de Jarama. (Foto: Ayuntamiento de Paracuellos)

La Comunidad aprueba la construcción de un nuevo instituto en Paracuellos de Jarama

martes 20 de diciembre de 2016, 14:03h

El Consejo de Gobierno ha aprobado, este martes, la construcción de un nuevo instituto en la localidad de Paracuellos de Jarama y ha destinado para el mismo un importe total de 3.235.921 euros. Además, el Gobierno regional ha comunicado la ampliación de dos centros educativos en Madrid.

El centro educativo público estará listo para el curso 2017/2018 y contará con nueves aulas de Bachillerato, con capacidad para 315 alumnos, seis aulas especificas – música, informática, plástica, tecnología, laboratorio y biblioteca- y una pista polideportiva. El nuevo edificio constará de dos plantas con un total de 2.8716 metros cuadrados construidos en una superficie de 19.272 metros.

Este instituto se ubicará, como adelantó Madridiario, en el sector 4 de Miramadrid en el paseo de las Camelias de este municipio madrileño.

Asimismo, el Gobierno regional ampliará el colegio bilingüe público Cortes de Cádiz y el instituto bilingüe Alfredo Klaus de Madrid con una inversión de 2.732.102 euros y 1.179.675, respectivamente. El colegio Cortes de Cádiz tendrá a partir del mes de septiembre un nuevo gimnasio y 12 nuevas aulas de Educación Primaria en las que podrán escolarizarse 300 alumnos. Por su parte, el instituto Alfredo Kraus ofertará el próximo curso cuatro nuevas aulas de 120 plazas de Secundaria y un gimnasio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.