www.madridiario.es
Solar seleccionado por la Comunidad en Paracuellos de Jarama.
Ampliar
Solar seleccionado por la Comunidad en Paracuellos de Jarama. (Foto: Ayuntamiento de Paracuellos)

El nuevo instituto de Paracuellos se edificará en el paseo de las Camelias

jueves 31 de marzo de 2016, 16:40h

La Comunidad de Madrid escoge una parcela de 19.000 metros cuadrados ubicada en el sector 4 de Miramadrid en el paseo de las Camelias de Paracuellos de Jarama para edificar el nuevo instituto de la localidad, que ofertará Bachillerato y Formación Profesional (FP) públicos pero que no estará listo antes del próximo curso.

Se trata de la parcela EQ-01, delimitada además por las calles Océano Atlántico, Río Tormes y Mar Cantábrico que ocupa una manzana completa con una superficie de 19.272,15 metros cuadrados y una limitación de edificabilidad de dos alturas, ha informado el Consistorio.

Fuentes municipales recuerdan que la Asamblea aprobó el 17 de diciembre una enmienda transaccional que suponía la inclusión en las cuentas de 2016 la construcción del nuevo instituto gracias a los votos a favor de Podemos, PSOE y Ciudadanos. El alcalde, Javier Cuesta, remitió entonces al director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Gonzalo Aguado, un escrito con la información sobre estas parcelas, ubicadas en los sectores 2, 4 y 5 de Miramadrid y con superficies que oscilaban entre los 12.000 y 19.000 metros cuadrados.

Ahora, el equipo de gobierno municipal tiene ahora la intención, una vez conocida la elección del Gobierno regional a cargo del equipo técnico, de llevar al pleno del 19 de abril la cesión. Este centro dotará de Bachillerato y Formación Profesional públicos al municipio, que no estará listo antes de septiembre, aunque su licitación llegue este 2016.

Dudas sobre el colegio

Más allá de este centro, Paracuellos continúa reivindicando un nuevo colegio de educación primaria. Aunque la Comunidad lo publicita como una de las inversiones que estarán preparadas este curso, lo cierto es que hoy por hoy no es posible reservar plaza, ya que llegó a tener su propio código para hacerlo pero ha desaparecido, según fuentes de Madridiario.

Por este motivo, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, tras la publicación por parte de la Comunidad de Madrid de las plazas vacantes para el próximo curso, ha elaborado un informe "que demuestra la necesidad de ampliar la oferta educativa, especialmente para los niños de tres años que cursarán primero de Educación Infantil".

La región ha ofertado 368 plazas ordinarias y 32 de necesidades especiales en tres aulas del colegio Navas de Tolosa, tres del Virgen de la Ribera, seis del colegio Miramadrid y cuatro del Antamira. "Si por aula son 25 niños, no nos cuadran los números ya que necesitaríamos 19 aulas en el municipio y están ofertando 16", señala Gómez.

El municipio tiene una población muy joven, de ahí la inquietud por la falta de aulas. De hecho, el mismo documento estima que hay 473 niños nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013 que este año deberán cursar primero de Infantil, más de lo ofertado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.