www.madridiario.es
Agentes de movilidad colocan vallas para el corte de la Gran Vía este fin de semana.
Ampliar
Agentes de movilidad colocan vallas para el corte de la Gran Vía este fin de semana. (Foto: Kike Rincón)

Un grupo de empresarios respalda peatonalizar de forma "permanente" la Gran Vía

sábado 17 de diciembre de 2016, 14:46h
Madrid Foro Empresarial ha respaldado este sábado en un comunicado la idea para peatonalizar de forma "permanente" la Gran Vía y ponen de ejemplo las situaciones de Arenal, Montera o Preciados.

El equipo de Madrid Foro Empresarial ha manifestado su apoyo a la medida de peatonalización permanente de la Gran Vía madrileña, que consideran "la solución al futuro de la calle".

La agrupación, que aúna a diversos empresarios, directivos y profesionales de la actividad empresarial de la ciudad, ha defendido a través de un comunicado un modelo de urbe "más accesible, sostenible y amable". La peatonalización de la Gran Vía debe servir, comenta el grupo, "de base" para la apertura de un debate de mayor profundidad como es "el modelo de ciudad que queremos para el Madrid del futuro".

"Cualquier proceso de peatonalización debe ser objeto de un plan de impacto económico previo, pues afecta a múltiples actividades empresariales como el comercio, la hostelería, el turismo o el transporte y la logística", ha explicado el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro.

En este sentido, el colectivo pide la apertura de un "proceso de diálogo y estudio" en el que el sector empresarial participe activamente. Además, el grupo solicita que en la estrategia de diseño y puesta en marcha se adopten "las medidas necesarias para eliminar cualquier tipo de impacto económico negativo". "Hoy ningún vecino ni comerciante de calles peatonales como Preciados, Montera o Arenal querría volver a la situación anterior", ha finalizado Alfaro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un grupo de empresarios respalda peatonalizar de forma "permanente" la Gran Vía

    Últimos comentarios de los lectores (13)

    3434 | Robespierre - 19/12/2016 @ 21:51:20 (GMT+1)
    Mira que eres iluso, matador.
    3433 | Jalo - 19/12/2016 @ 21:42:21 (GMT+1)
    Solo preguntar que si alguno de los que niegan la utilidad de peatonalizar la Gran Vía ha paseado por ella con parte de las calzadas abiertas a peatones. Bastaría con que lo hicieran para obviar el debate.
    Y no, no se desplaza la contaminación, más bien desciende. Desciende porque no anima a conducir en privado, desciende porque pasan menos vehiculos. Pero además hay datos y no como los que facilitaban Gallardon o Botella (desplazando los centros de medición del aire...) hay datos objetivos de este descenso.
    3431 | Mou - 19/12/2016 @ 17:59:14 (GMT+1)
    Es inconcebible que gente en su sano juicio, sin prejuicios ideológicos (que suele ser el problema) pueda estar en contra de este tipo de medidas. Son absolutamente justas y necesarias y se debieron llevar a cabo hace mucho. Pero antes nos gobernaban absolutos atrasados, que cruz pasamos!
    3429 | Madrileño30 - 19/12/2016 @ 15:39:02 (GMT+1)
    Nadia dice .."tenemos un gobierno serio"...si, mira si es serio que tiene tantos enchufados como el PP, y lo único que se le ocurre para salir en la prensa es querer gastarse la pasta de los madrileños en peatonalizar la gran vía.
    Eso si, los barrios del sur siguen llenos de Mierda, y eso que su caballo de batalla era que iban a limpiar Madrid.
    Es evidente que son tan demagogos como los del PP, la diferencia es que el PP sabemos como es, pero estos individuis, que presumen ser de izquierdas...de izquierdas tienen poco..por no decir nada.
    3426 | Nadia - 19/12/2016 @ 10:42:13 (GMT+1)
    Menos mal que tenemos un gobierno serio, y no la pantomima paletada que tensamos antes. Obviamente el futuro pasa por peatonalizar gran partes de los centros históricos. Esta ocurriendo en todas las ciudades europeas importantes. Aqui el progreso y el futuro ha llegado algo mas tarde (antes estaba el PP), pero parece que ya vemos avances. Sigue así Carmena. Yo no te voté, pero sin duda si lo haré en las próximas (a tí o a tu partido).
    3425 | Matador - 18/12/2016 @ 22:51:36 (GMT+1)
    Robespierre, que haya gente con cerebro, sentido común, y que llama a las cosas por su nombre no quiere decir que sea de derechas.
    Si todo el que crítica a este grupo de "mentes privilegiadas" que intentan dirigir Madrid, piensas que es de derechas, es que obviamente existe el fascismo de izquierdas.
    Seguramente la mayoría de está gente ha votado a los "podemitas" y se sienten traicionados, engañados y arrepentidos, no sabíamos que tenían este tipo de ideas tan simples y que solo persiguen llenar las portadas.
    Yo el primero. No les voto mas en mi vida....y jamás he votado a la derecha.
    Pero desde luego Madrid no ha cambiado nada del PP a Ahora Madrid.
    Está claro que los extremos se tocan.
    3423 | Robespierre - 18/12/2016 @ 22:17:11 (GMT+1)
    ¿Falta por opinar algún fan de Aguirre o ya estáis todos?
    3421 | Ana Sánchez - 18/12/2016 @ 15:07:55 (GMT+1)
    Hay un problema: descentralizar hacia el sur cuesta dinero y no renta en votos. En cambio, tomar estas "medidas" es casi gratis en comparación y, sobre todo, compra todo el voto de los antisistema y otros perroflautas.
    3419 | Vecino - 18/12/2016 @ 10:50:48 (GMT+1)
    Cuanta mente obtusa, así esta el país.
    La contaminación no se elimina del centro, se traslada unos metros mas abajo.
    La especulación se produce, por que aumenta el precio de los inmuebles, de la zona, y en el centro de las ciudades las grandes empresas de dedican a "putear" a los inquilinos hasta que se quedan con sus viviendas para alquilarlas o revenderlas, a precios muy altos.
    Un ejemplo claro, es Barcelona...aquí vamos en la misma dirección.
    La suerte es que los podemitas, van a durar un cuarto de hora.
    Si le importa tanto la gente desfavorecida a este ayuntamiento, que invierta el presupuesto en los barrios del sur, y no se dedique a hacer obras absolutamente innecesarias.
    Ya veo, en breve otro recurso para paralizar ciertas operaciones.
    Por cierto el cuartel de Chamberí, lo tiran para hacer viviendas de lujo con el beneplácito de Carmena y compañía....eso se llama especulación.
    3418 | ippe - 18/12/2016 @ 10:07:32 (GMT+1)
    Partidario de que solo circulen por la Gran Via autobuses de servicio publico electricos, residentes y taxis eléctricos. Resto de servicios de mensajería y transportes en un horario restringido y con vehículos eléctricos, que se gasten la pasta la coca cola y mahou etc.
    3415 | Robespierre - 17/12/2016 @ 21:48:03 (GMT+1)
    Hay que leer cada cosa que causa espanto.
    Peatonalizar los centros históricos de las ciudades provoca mayor contaminación y además favorece a las élites especuladoras, que van a levantar edificios en medio de la Gran Vía. Claro que sí, no faltaba más.
    3411 | Manu - 17/12/2016 @ 16:49:05 (GMT+1)
    Pero que se pare de comparar Gran Vía a Fuencarral o a Arenal. Estas dos ultimas calles tenían solo un carril en un único sentido cuando Gran Vía tiene 6 en ambos sentidos sobre todo atravesando la ciudad. Paris (que gusta tanto a Carmena) lleva ya 10 años cerrando vías y cada año la contaminación va a peor (este año han tenido que poner 6 veces el tráfico alternado cuando solo lo habían activados dos veces en 10 años)
    3410 | madriles - 17/12/2016 @ 15:58:57 (GMT+1)
    Le dicen peatonalizar, cuando lo que significa es especular, y privatizar.
    Que nadie se equivoque, detrás de este tipo de decisiones, solo hay operaciones especulativas inmobiliarías.
    Pretenden convertir el centro de Madrid, en un lugar para las elítes.
    Si tanto les preocupa a este gobierno las personas desfavorecidas, que pongan toda la energía en descentralizar y se dediquen a modernizar, y dinamizar los barrios del sur, como Villaverde, Carabanchel, Latina, etc.
    Faltos de infraestructuras, transporte, y como no, empleo. Que en muchos casos son casi guetos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.