www.madridiario.es
Más espacios para los peatones en la Gran Vía
Ampliar
Más espacios para los peatones en la Gran Vía (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento estudiará el impacto del cierre de la Gran Vía en el comercio

jueves 15 de diciembre de 2016, 14:36h
Madrid quiere saber cómo está afectando el cierre parcial al tráfico de la Gran Vía al comercio y al sector hotelero más allá de los datos que están aportando algunas asociaciones. Por el momento, creen que beneficia al sector porque "así ha sido históricamente con las peatonalizaciones en Madrid", según la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.

Este miércoles la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) aseguró haber perdido un 15 por ciento de las reservas del puente de diciembre por las cancelaciones a raíz de las restricciones de tráfico en la Gran Vía y también ha habido quejas por parte de otras asociaciones, como la cuestionada de Empresarios de Gran Vía. Sin embargo, el Ayuntamiento ha restado importancia a las declaraciones que están haciendo algunas asociaciones y cree que esta medida está sienda beneficiosa para el comercio. Por este motivo, quiere recabar datos para "hacer un análisis riguroso" al ser los "primeros interesados" en conocer sus efectos en este sector, tras conocerse los de contaminación, que ha bajado un 32 por ciento, y los de movilidad.

"Los datos apuntan bien", ha señalado Maestre, quien ha recordado que las peatonalizaciones han sido beneficiosas para el comercio "históricamente" en Madrid, con casos como el de la calle Preciados o Fuencarral, que además se ha reflejado en un aumento del precio de los alquires en la zona, según la portavoz. Además, Maestre ha señalado que este tipo de políticas "se están haciendo en el resto de Europa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios