www.madridiario.es
Los efectos fueron encontrados en el mostrador y almacén de un locutorio del distrito de Usera.
Ampliar
Los efectos fueron encontrados en el mostrador y almacén de un locutorio del distrito de Usera. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

La Policía retira medio centenar de artículos hechos con plumas y pieles de animales protegidos

viernes 16 de diciembre de 2016, 12:04h
Agentes de la Policía Municipal han intervenido 63 productos hechos con plumas de aves y pieles de reptil y felino en un locutorio de Usera, después de que comenzaran las pesquisas por un supuesto delito contra la propiedad intelectual.

La Policía Municipal de Madrid se ha incautado de 63 productos fabricados con plumas de aves protegidas y con diversas pieles de reptil y felino en un locutorio del distrito de Usera.

Según ha informado la Policía Municipal de Madrid en un comunicado, la inspección comenzó con la comprobación de los equipos informáticos y la adecuación del software y sistema operativo a las obligaciones legales pertinentes.

Las pesquisas policiales dieron como resultado la averiguación del hecho de que presumiblemente se estaba cometiendo un delito contra la propiedad intelectual. Por este motivo se instruyeron las correspondientes diligencias en la Unidad de Coordinación Judicial del Cuerpo de Policía Municipal.

Aportados por viajeros

Pero más allá de dar por finalizado el trabajo, los agentes se cercioraron de la exposición a la venta de diversos artículos de origen animal. Al ser preguntado el responsable, este respondió que no podía justificar su origen y que eran aportados por viajeros que los traían en sus equipajes particulares.

Las características de estos productos hicieron sospechar que podrían estar incluidos en el tratado C.I.T.E.S. 'The Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora' (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), que marca los productos prohibidos o limitados de origen protegido (animal o vegetal) para su venta y comercio. Su venta sin la preceptiva autorización, puede dar como resultado no sólo una violación del convenio, sino una infracción penal contra los derechos de consumidores y usuarios, así como ser tipificado por la autoridad competente como contrabando.

Los productos han sido intervenidos pos los agentes a la espera de su envío para la peritación y análisis por parte del órgano competente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.