La delegada de Medio Ambiente y Movilidad,
Inés Sabanés, ha desvelado este martes algunas de las soluciones basadas en la naturaleza para hacer frente desde la ciudad a los efectos del cambio climático y lo ha hecho anunciando medidas incluidas en el programa
'Madrid + Natural', como la creación de una primera fase de
diez cubiertas vegetales en edificios municipales, entre los que se incluye Cibeles, y el trabajo en el río Manzanares a su paso por el tramo urbano en un
proceso de renaturalización. También se actuará en la rehabilitación del espacio público en el itinerario del Manzanares a Pradolongo, en
Usera.
'Madrid + Natural' es la estrategia que pretende impulsar una infraestructura verde urbana que ofrezca beneficios a la ciudad. Lo hace en tres escalas, edicio, barrio y ciudad.
Dentro del ámbito de edificios, se crearán cubiertas vegetales sostenibles en diez edificios municipales: las bibliotecas públicas Eugenio Trías, Ana María Matute, Ángel González, José Hierro y San Fermín; además de los centros de mayores San Vicente Paul, Matapozuelos y barrio de La Estrella. También llegarán al centro de innovación La N@ve y al Palacio de Cibeles.
En cuanto a los barrios, el Ayuntamiento ya tiene preparadas las obras para ensanchar las aceras de Chueca, además de instalar bancos y papeleras con el fin de reducir el tránsito de coches y para llegar a crear un microclima más agradable.