www.madridiario.es
Anuncio de la serie de Netflix en la que aparece Pablo Escobar deseando una blanca navidad en la fachada del edificio del Tio Pepe.
Ampliar
Anuncio de la serie de Netflix en la que aparece Pablo Escobar deseando una blanca navidad en la fachada del edificio del Tio Pepe. (Foto: Kike Rincón)

Los lectores dicen 'no' a la retirada del cartel de 'Narcos'

viernes 16 de diciembre de 2016, 12:00h
Según la encuesta realizada por Madridiario sobre la polémica con la valla publicitaria de la serie 'Narcos' situada en la Puerta del Sol, el 63,2 por ciento de los votantes opinan que no se debe retirar el cartel, frente a un 27,6 por ciento que considera que sí y un 9,2 al que le resulta indiferente.

La valla publicitaria situada en la Puerta del Sol de la serie inspirada en Pablo Escobar, 'Narcos' (producida por Netflix), ha causado polémica, debido a la petición de su retirada por parte de la ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holgín, quién ha estado de visita por Madrid.

Pero, ¿qué opinan los madrileños? Tras la encuesta realizada en Madridiario, se puede concluir que los lectores del periódico no consideran oportuno retirar el cartel, puesto que a un 63,2 por ciento no le molesta, a un 9,2 por ciento le es infiderente, y sólo un 27,6 por ciento considera que no es adecuado y que se debería eliminar.

Petición diplomática

El Gobierno de Colombia pidió a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que se quitase esa valla publicitaria porque "el esfuerzo" que ha hecho el país para "pasar esa página del cartel de Medellín, de la droga". "Es algo que hemos superado y la visión que tiene el mundo de Colombia ahora es distinta, pero las preconcepciones persisten, y si a esto se le aumenta este tipo de propaganda, es un daño grande que se le hace al país", señaló la ministra.

Dada esta circunstancia, desde el Ayuntamiento de Madrid se ha subrayado que el cartel "no inclumple la normativa municipal" y que por lo tanto, no se va a proceder a su retirada.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.