La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el consejero del ramo, Pedro Rollán, anunciaron recientemente las obras de mejora en la L1, que implica en su primera fase una inversión de 37 millones de euros y el cierre durante cerca de 4 meses (del 21 de mayo al 30 de septiembre) de las estaciones comprendidas entre Plaza Castilla y Sierra de Guadalupe.
Rollán detalló entonces que la Comunidad desplegaría un servicio alternativo de autobuses, gratuito para los usuarios de Metro, y que se lanzaría un concurso público para ponerlo en marcha. Estimaba Rollán que al menos serían necesarios 50 buses para realizar este servicio alternativo y mantener las frecuencias de paso que suele tener dicha línea.
Según la resolución de la Consejería, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se fija como plazo de ejecución del contrato un periodo de 133 días y se prima como criterio de adjudicación el precio más bajo.
El valor estimado del contrato es de 3,3 millones de euros y el presupuesto base de licitación, con IVA, se establece en 3.056.127,6 euros. La fecha límite para presentar las ofertas se fija el 7 de marzo.