www.madridiario.es
Calle Gran Vía.
Ampliar
Calle Gran Vía. (Foto: Kike Rincón)

Madrid valorará tras la Navidad el cierre de la Gran Vía de cara a la ampliación de aceras

miércoles 07 de diciembre de 2016, 15:00h
El Ayuntamiento ha hecho una valoración "muy buena" del cierre al tráfico de la Gran Vía en Navidad, aunque su portavoz, Rita Maestre, también ha asegurado que "es mejorable". No obstante, no será hasta el fin del periodo navideño cuando se haga una valoración definitiva y se puedan introducir cambios de cara a la ampliación definitiva de las aceras, contemplada en los Presupuestos para 2017 y 2018.

Maestre ha asegurado que la valoración del cierre de la Gran Vía ha sido "muy buena", pero también que la medida "es mejorable" y que se podrá "ajustar de mejor manera cada una de las excepcionalidades" de acceso una vez acabado el cierre tras el día de Reyes, para cuando se espera un balance general por parte de la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés. La intención del Ayuntamiento de Madrid es ampliar las aceras de forma definitiva a través de los presupuestos municipales de 2017 y 2018, aunque aún no se conoce el proyecto final. La idea es que "convivan transporte público, también transporte privado y, sobre todo, peatones", ha apuntado Maestre.

La portavoz municipal también ha señalado que el Ayuntamiento, con una carta del concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, informó a los comerciantes a través de las asociaciones del sector. Además, ha señalado que "los aparcamientos han estado fundamentalmente llenos y las calles han estado también llenas".

Por último, Maestre ha considerado disparatado que la edil del PP Inmaculada Sanz haya criticado que las cámaras del Consistorio que controlan el tráfico en la Gran Vía y Plaza de España no den señal de imagen y cuando sí la proporcionan es para enfocar a emplazamientos en los que no circulan los vehículos, mientras que las de la M-30 proyectan imágenes del año 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.