www.madridiario.es
Trabajadores del metal de Madrid se manifiestan junto con UGT y CCOO por un convenio digno.
Ampliar
Trabajadores del metal de Madrid se manifiestan junto con UGT y CCOO por un convenio digno. (Foto: Carlota Cascón)

Los sindicatos de trabajadores concentración contra la liberalización de horarios comerciales en Madrid

miércoles 14 de diciembre de 2016, 17:38h
CCOO y UGT han convocado para este jueves a las 11 horas una concentración frente la Asamblea de Madrid en protesta contra la liberalización de los horarios comerciales madrileños, una protesta a la que acudirá, entre otros, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún.
Esta concentración pretende continuar con la campaña que están llevando a cabo ambos sindicatos contra la ley de Dinamización de la Actividad comercial en la Comunidad de Madrid, que permitió que el comercio madrileño pudiera abrir los 365 días del año, las 24 horas del día.

Para CCOO esta medida "no ha beneficiado la actividad comercial ni ha generado empleo, y sí ha perjudicado gravemente las condiciones laborales de los trabajadores", haciendo "imposible" la conciliación de la vida laboral y familiar y "abocando a la desaparición" al pequeño y mediano comercio.

Para luchar contra ello, este sindicato ha llevado a cabo diferentes acciones para poner fin a esta medida que califican de "injusta". El sindicato ha mantenido reuniones con los grupos parlamentarios del Parlamento regional, tras las cuales se puso en marcha una ponencia sobre este asunto.

En este sentido, CCOO ha señalado que "no va a cesar de trasladar la necesidad de limitar la apertura en domingos y festivos, de una regulación equilibrada de la 'Zona de Gran Afluencia Turística'".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.