www.madridiario.es
UGT pide proteger a los trabajadores del SER ante las agresiones que sufren
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

UGT pide proteger a los trabajadores del SER ante las agresiones que sufren

lunes 14 de noviembre de 2016, 16:40h
UGT de Madrid ha criticado este lunes a través de un comuinicado las "agresiones verbales y físicas" a las que se ven sometidos los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), para quienes ha pedido protección.
"Hace 14 años que se empezó en la Comunidad de Madrid un nuevo servicio de pago por estacionamiento en la vía pública; esto dio origen a un nuevo sector de trabajadores que son los encargados de vigilar el correcto funcionamiento de este sistema de cobro", ha recordado el sindicato.

UGT ha remarcado que estos trabajadores desempeñan su trabajo en la calle, en solitario y totalmente desprovistos de protección alguna. "Desde UGT solicitamos que este colectivo sea considerado como Agentes de la Autoridad en el desempeño de sus funciones, con el objeto de que si son agredidos, se lleve por la vía Penal", ha apuntado el sindicato.

Además, UGT ha criticado que a la persona multada le lleguen datos personales del trabajador que ha emitido la multa, algo que ha desencadenado "agresiones físicas incluso en el domicilio del trabajador", por lo que piden "que se proteja total y absolutamente el anonimato de dicho colectivo, de manera que ningún dato personal de estos trabajadores pueda ser conocido por los denunciados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios