www.madridiario.es
Varios barrenderos limpian con la sopladoras una calle del barrio de San Andres en Villaverde Alto.
Ampliar
Varios barrenderos limpian con la sopladoras una calle del barrio de San Andres en Villaverde Alto. (Foto: Kike Rincón)

El dispositivo especial de recogida de hoja cuenta con hasta 548 trabajadores

Por MDO/E.P.
miércoles 07 de diciembre de 2016, 19:04h
El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el dispositivo de recogida de hoja. Los servicios planificados por la Dirección General de Limpieza y Residuos, dependiente del área de gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, llevan varias semanas operando de manera especial en las calles. En los días de mayor intensidad de caída, los turnos quedan repartidos se la siguiente forma:

· Turno de noche: 60 servicios de barrido mixto y 1 de aspiradora, con 190 personas.
· Turno de mañana: 71 servicios de barrido mixto y 6 de aspiradora, con 229 personas.
· Turno de tarde: 41 servicios de barrido mixto y 2 de aspiradora, con 129 personas.


Son pues, un total de 172 servicios diarios de barrido mixto y 9 aspiradoras, con 548 trabajadores dedicados expresamente a estas tareas en los días de máxima necesidad. El operativo se regula en función del volumen de caída diaria. Cada jornada se gestiona en función de la situación. Desde las lluvias de los últimos días, los medios han estado trabajando al máximo. Aparte de esta gestión especial, los servicios habituales de limpieza (barridos manuales) también participan en la recogida de este tipo de residuo.

Nuevas contrataciones y redistribución para este dispositivo

Estos refuerzos vienen marcados por las nuevas contrataciones por parte de las empresas concesionarias, y la redistribución de la gestión de los servicios, priorizando aquellos más eficaces recogiendo hojas: los barridos mixtos, compuestos de una barredora y dos peones con sopladores.

El contrato integral vigente desde la temporada de 2013, de Limpieza y mantenimiento de Zonas Verdes, expresamente contempla que la recogida de la hoja se debe hacer con los medios del contrato, sin posibilidad de hacer licitaciones adicionales para reforzar este servicio. Este dispositivo especial diseñado es el más grande dimensionado desde la entrada en vigor de dichos los contratos integrales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios