www.madridiario.es
Madrid empleará 34 millones en mejorar cementerios, tanatorios y crematorios
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Madrid empleará 34 millones en mejorar cementerios, tanatorios y crematorios

miércoles 07 de diciembre de 2016, 16:46h
El Consejo de la nueva Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid ha aprobado este miércoles "de manera unánime" un plan de inversiones a ejecutar en el plazo de tres años por valor de 34 millones de euros para "hacer frente a una serie de déficits detectados con anterioridad en cementerios, tanatorios y crematorios de Madrid", y que se ejecutará "en un tiempo récord", a partir del 1 de enero.
El delegado del área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha afirmado tras la reunión mantenida con el resto de miembros del Consejo que era un "momento de satisfacción" porque se enmienda así una "dejación de responsabilidades previas muy importante". "Entendemos que hay una enorme sensibilidad, que es el hecho de la muerte, y este es un servicio esencial, y es fundamental que esté en las mejores condiciones", ha añadido.

Por su parte, el delegado del área de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha indicado que los madrileños "merecen una empresa cien por cien municipal que preste el servicio de la mejor forma posible". En este sentido, Sánchez Mato ha asegurado que el Ayuntamiento actúa para que la Empresa Municipal de Servicios Funerarios "pueda realizar estas inversiones de la mejor manera posible, empezando con un criterio de urgencia".

"Hay actuaciones que deben hacerse en un brevísimo periodo de tiempo y así se hará; lo importante es que estas actuaciones de déficit de inversión van a ser subsanadas en un plazo récord del tiempo", ha precisado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios