www.madridiario.es
Tuit del PP de Madrid, anoche
Ampliar
Tuit del PP de Madrid, anoche (Foto: @ppmadrid)

El Ayuntamiento niega un apagón selectivo de las cámaras de Tráfico durante los primeros cortes de Gran Vía

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
sábado 03 de diciembre de 2016, 17:34h
Varios usuarios de Twitter, entre ellos algunos perfiles del PP, publicaron durante el viernes por la noche imágenes de cámaras de Tráfico en negro. El Ayuntamiento de la capital ha negado este sábado que se tratara de un apagón selectivo para ocultar la congestión de la circulación.

La primera noche de cortes al tráfico de arterias como Gran Vía ha traído, como se esperaba, polémica. El Partido Popular denunció a través de varios tuits que hasta cuatro cámaras de control del tráfico gestionadas por el Ayuntamiento de Madrid estaban sufriendo apagones, al tiempo que proliferaban los mensajes hablando de caos en la circulación.

Este sábado, el Consistorio ha calificado la primera jornada de restricciones al tráfico de "normal" y ha desmentido que se produjese un apagón selectivo.

En concreto, aseguran que el punto de control entre las calles Princesa y Moret se "sacó" de la página web que ofrece estos datos por la deficiente calidad de la imagen.

Además, han recalcado que ya están disponibles las imágenes de la cámara instalada entre la Castellana y Sinesio Delgado, que sufrió una avería. No es el caso, eso sí, de la que está entre Alcalá y Goya, cuyos problemas "aún no se han subsanado". La situada en Callao, por su parte, sigue apagada a primera hora de la tarde de este sábado, aunque la Gran Vía puede contemplarse desde otros puntos.

De las decenas de cámaras que muestran el estado de la circulación, el Consistorio recuerda que existe una cuyas imágenes, por razones de seguridad, se quedan en el Centro de Gestión de la Movilidad y no se muestran a la ciudadanía. Es la que apunta al Cuartel Infantería de Marina, en Arturo Soria.

Carmena da las gracias

Mientras tanto, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dado las "gracias" este sábado a los madrileños por hacer Madrid más "vivible y paseable" tras el corte de varias vías. Es la primera reacción de la regidora al plan navideño.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios