www.madridiario.es
'Dirty Dancing' en el Nuevo Teatro Alcalá
Ampliar
'Dirty Dancing' en el Nuevo Teatro Alcalá (Foto: Antonio Castro)

‘Dirty dancing’ sobre la escena

jueves 01 de diciembre de 2016, 16:35h
Han pasado casi treinta años desde que Emile Ardolino filmara ‘Dirty dancing’. La película se convirtió en un éxito mundial y la banda sonora casi puede considerarse como clásica. El actor Patrick Swayze, se convirtió en una estrella mundial, revalidando su éxito más tarde en ‘Ghost’. La historia del profesor de baile –gran seductor además- y una joven idealista que acaban formando una pareja explosiva de baile, se ofrece en carne y hueso. Llega al Nuevo Teatro Alcalá donde realizará una temporada limitada.
'Dirty dancing' en el Nuevo Teatro Alcalá
Ampliar
'Dirty dancing' en el Nuevo Teatro Alcalá (Foto: Antonio Castro)

La versión musical lleva ya varias temporadas rodando por todo el mundo. Para dirigir el montaje español se ha contado con Federico Bellone, responsable también de otras producciones europeas. La coreografía es de Gillian Bruce. Los principales intérpretes son Amanda Digón, Christian Sánchez y Fanny Corral.

Obviamente el tema musical estrella es ‘The time of my life’, que consiguió el Oscar y el Globo de Oro a la mejor banda sonora cuando se estrenó la película. En el montaje español se incluyen, entre otras canciones, ‘This magic moment’, ‘ Johnny’s mambo’, ‘Love is strange’ o ‘Someone lik you’. La dirección musical corre a cargo de Pedro Arriero, mientras que Esteve Ferrer ha dirigido la escena.

‘Dirty dancing’ es un recorrido por la historia musical de la segunda mitad del siglo XX, ya que la historia está ambientada en 1963, durante las vacaciones en un lujoso hotel. Johnny y Baby se convirtieron en arquetipos, que siguen interesando al público joven.

'Dirty dancing' en el Nuevo Teatro Alcalá
Ampliar
'Dirty dancing' en el Nuevo Teatro Alcalá (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.