www.madridiario.es
Radiador.
Ampliar
Radiador. (Foto: MDO)

El Ayuntamiento instará a la Comunidad de Madrid a aprobar una ley contra la pobreza energética

martes 29 de noviembre de 2016, 14:28h
Ahora Madrid ha presentando, este martes, una proposición que responde a la necesidad de aprobar una ley contra la pobreza energética en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Ha sido aprobada con el voto a favor de PSOE y Ciudadanos.
La proposición presentada por Ahora Madrid, aprobada con el voto a favor de PSOE y Ciudadanos, responde a la necesidad de aprobar una Ley contra la Pobreza Energética, que permita acordar con los municipios los criterios de concesión de ayudas, los criterios para considerar un hogar vulnerable y los criterios de renta establecidos para poder acceder a las ayudas.

Marta Higueras ha señalado que "la pobreza energética cuesta vidas, hay muchas historias como Rosa en nuestro país". Según el estudio de la Asociación de Ciencias Ambientales uno de cada tres hogares sufren pobreza energética, entendida esta como la incapacidad de un hogar para pagar la luz el gas o el agua o que destinan un alto porcentaje de sus ingresos al pago energético (hasta el 20 por ciento de los ingresos cuando debería ser alrededor del 5 por ciento).

Ahora Madrid cree necesario que se establezca una tipología clara de hogares vulnerables, que determina el acceso a una ayuda para el pago de los suministros energéticos, y que se genere una prestación única para los diferentes suministros energéticos, sin separación entre electricidad, agua y gas, que permita luchar contra la pobreza y la desigualdad social a través de la cooperación y coordinación entre las distintas instituciones del Estado con el objetivo de acabar con una situación, la pobreza energética, que cuesta vidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.