www.madridiario.es
Esperanza Aguirre interviene en la rueda de prensa posterior a una reunión de su grupo municipal.
Ampliar
Esperanza Aguirre interviene en la rueda de prensa posterior a una reunión de su grupo municipal. (Foto: Kike Rincón)

El PP es el único que aún no ha publicado las agendas de sus concejales

domingo 25 de septiembre de 2016, 12:26h
El Partido Popular es el único grupo municipal que no publica la agenda de sus concejales en la página web del Ayuntamiento de Madrid.
Aunque no están obligados a hacerlo hasta julio de 2017 en virtud de la ordenanza de Transparencia aprobada en el último Pleno antes del parón estival, el resto de grupos de la oposición (PSOE y Ciudadanos) ya están subiendo a la web sus agendas de manera voluntaria. Los que sí tienen la obligación de publicar sus encuentros en este momento son los concejales de gobierno.

Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto invitó a los tres partidos de la oposición a que subieran sus agendas, para lo que durante la pasada primavera ofreció sesiones de formación, han explicado fuentes del área. Participaron desde el PSOE y Ciudadanos únicamente ya que en el PP "no contestaron".

Si en julio del próximo año no subieran sus agendas a la web, cuando ya tienen obligación de hacerlo, los concejales del Partido Popular podrían ser apercibidos, nunca sancionados, es decir, pasarían por una reprobación de carácter simbólico, han explicado desde el área.

Hasta el momento se han subido al portal 15.611 publicaciones y son 208 las agendas publicadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios