www.madridiario.es
Foto de archivo de un posible narcopiso.
Ampliar
Foto de archivo de un posible narcopiso. (Foto: Kike Rincón)

Los narcopisos se desplazan a Moratalaz, donde la Policía aumentará su presencia

miércoles 11 de diciembre de 2019, 15:18h
"Frente a un instituto, cerca de un colegio y al lado de una casa de apuestas". Estas son las localizaciones de los nuevos narcopisos que se han instalado en Moratalaz, según ha denunciado este miércoles en comisión la edil de Más Madrid Cuca Sánchez. "Se necesita una respuesta integral si queremos que sea eficaz", ha asegurado al contar la situación del distrito.

Por su parte, el Ayuntamiento ha confesado que ha aumentado la presencia policial en la zona. Tal y como ha declarado el coordinador general de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Francisco Javier Hernández, se ha producido un aumento de la presión policial de un 18 por ciento con respecto a 2018, algo que se ha reflejado especialmente en este último trimestre. Y todo ello en colaboración entre Policía Municipal y Nacional en virtud del plan de seguridad y convivencia.

El coordinador, según ha recogido Europa Press, ha encuadrado la situación actual "en la inacción del mandato anterior", lo que le ha llevado a citar a la exalcaldesa Manuela Carmena, "ella, la solidaria por excelencia", cuando dijo que "no entendía cómo había espacios vacíos y gente en la calle", cuando su solidaridad "se limitaba a una pancarta". "Y lo mismo con la venta ambulante ilegal, lo mismo con la okupación... La Policía Municipal está dando respuesta a todos los problemas de esta ciudad", ha contestado.

La edil de Más Madrid no ha ocultado su sorpresa ante una pregunta sobre narcopisos cuya respuesta ha sido el asilo o la venta ambulante. "Le pregunto por medidas concretas. No dudo de que la Policía Municipal esté dando la solución pero es ineficaz dado que hay pisos okupados donde sigue habiendo venta de drogas. Tiene que darse una solución integral", ha defendido la concejala.

Francisco Javier Hernández ha informado de que en octubre ya se tuvo conocimiento en la Unidad de Policía, a través de la Junta, de los narcopisos en la calle Media Legua y desde entonces se está trabajando con la Policía Nacional. Se ha producido un incremento del patrullaje que ha derivado en una menor presencia de toxicómanos, lo que se ha traducido en menos molestias para los vecinos, ha declarado Hernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.