www.madridiario.es
Calle Orense, en la que se encuentra la discoteca desalojada
Ampliar
Calle Orense, en la que se encuentra la discoteca desalojada (Foto: Street View)

Desalojan la discoteca La Nuit por exceso de aforo

sábado 03 de septiembre de 2016, 18:12h
La Policía Municipal ha desalojado esta madrugada la discoteca 'La Nuit', del Distrito de Tetuán, por exceso de aforo, ya que había 519 personas cuando el aforo máximo permitido era de 300, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Lo primero que los agentes pudieron observar fue que en el exterior del local se encontraba gran cantidad de público agolpado esperando acceder al establecimiento. A su vez, muchas personas salían empapadas en sudor y congestionadas, manifestando encontrarse mareadas porque en el interior no funcionaba el aire acondicionado y había multitud de gente, según ha señalado el Consistorio.

Ya en el interior, los policías pudieron comprobar el riesgo que suponía para los asistentes esta aglomeración, donde la movilidad era prácticamente nula por los cientos de personas que se agolpaban unos contra otros.

El que no funcionaran los sistemas de aire acondicionado hizo que subiera mucho la temperatura, lo que provocó que el ambiente fuera prácticamente irrespirable. Debido al exceso de aforo y el consiguiente riesgo que existía para la seguridad y la salud del público que allí se encontraba, se procedió al desalojo ordenado y sin incidentes.

Los agentes levantaron las correspondientes actas por infracciones de la normativa aplicable según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid respecto al aforo máximo permitido, así mismo, por graves deficiencias en materia de seguridad contra incendios y por no presentar recibo en vigor del seguro de responsabilidad civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.