Tras la espera del tiempo mínimo requerido para el endurecimiento de las resinas utilizadas en la reparación, el puente de la A-5 con la M-40 se abrirá completamente al tráfico el domingo, cesando las afecciones actuales al tránsito de vehículos. Las obras comenzaron el pasado 28 de octubre con carácter de urgencia por el mal estado del puente que une ambas vías.
La primera fase de las obras, con cortes de carriles en la vía que enlaza ambas carreteras (A-5 y M-40), se desarrolló desde las 23 horas del domingo 2 de octubre al viernes 28 del mismo mes. Durante este período se cortó de forma permanente uno de los dos carriles existentes en cada sentido, de modo que la circulación solamente podrá realizarse por un carril en cada dirección.
La segunda fase ha tenido lugar durante los fines de semana que van del 28 de octubre al 20 de noviembre. Del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre se cortó completamente la circulación en el puente de acceso hacia la M-40 (calzada exterior). Para ello se efectuó el corte en el kilómetro 12 de la A-5, con el fin de impedir que los vehículos que circulen por ella accediesen a la M-40.