www.madridiario.es
'Tartufo el impostor' en el teatro Fernán Gómez
Ampliar
'Tartufo el impostor' en el teatro Fernán Gómez (Foto: Antonio Castro)

‘Tartufo impostor’ en el Fernán Gómez

jueves 17 de noviembre de 2016, 09:35h
Moliere estrenó su ‘Tartufo o el impostor’ en 1664. Desde entonces no deja de reaparecer en escenarios de todo el mundo. Ahora llega al teatro Fernán Gómez con versión y adaptación de Pedro Víllora, quien lo acerca más a nuestros días. Porque esta figura, el hipócrita (así se titulaban las versiones que presentaba el teatro del Príncipe en las primeras décadas del siglo XIX) es universal y eterna. Tartufo es un ser que se infiltra en una familia para, con engaños y dobleces, hacerse con su patrimonio. Aparenta ser lo que no es, lo que quiere ver en cada momento quien tiene enfrente.

Cuando Adolfo Marsillach presentó su primera versión en 1969 todos dieron por hecho que su Tartufo era un descarado representante de los miembros del Opus Dei. Y se lio. Diez años más tarde volvió a dirigirla y protagonizarla y pasó sin pena ni gloria por la cartelera. Es cierto que la situación y sus protagonistas se prestan a cualquier interpretación. Pero, tal vez, lo inteligente sea no hacer un posicionamiento claro y que cada espectador recapacite sobre la procedencia de los tartufos que tiene a su alrededor.

La dirección de este nuevo montaje es de José Gómez-Friha, de quien hemos visto en los últimos meses ‘Los desvaríos del veraneo’. El protagonista está encarnado por Rubén Ochandiano. En el reparto están también Marian Aguilera, Vicente León, Ignacio Jiménez, Nüll García y Esther Isla.

'Tartufo el impostor’ se puede ver en la sala Jardiel Poncel del Fernán Gómez hasta el 11 de diciembre.

Rubén Ochandiano en Tartufo
Ampliar
Rubén Ochandiano en Tartufo (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.