www.madridiario.es
Escenografía de la obra 'Himmelweg'
Ampliar
Escenografía de la obra 'Himmelweg' (Foto: Antonio Castro)

‘Himmelweg’, contra el olvido

miércoles 01 de febrero de 2017, 14:29h
En la cartelera madrileña conviven el teatro más actual de Juan Mayorga‘El cartógrafo’- con una de sus piezas ya clásicas: ‘Himmelwweg’. Esta última se representa hasta el 5 de marzo en la sala Jardiel Poncela del teatro Fernán Gómez.
'El cartógrafo' se estrenó con un gran montaje en el teatro María Guerrero el año 2004. Desde entonces se ha convertido en una de las obras más representadas internacionalmente de este dramaturgo madrileño.

Es un texto que nos muestra cómo nuestras mentes pueden ser moldeadas a conveniencia por el poder. En escena un delegado del Cruz Roja inspecciona un campo de concentración. El comandante del mismo le presenta una versión bastante aceptable de lo sucedido. Parece que cuenta con el aval de un representante de la comunidad judía pero éste, realmente, no acaba de saber si está trabajando por su pueblo o para salvar a sus verdugos.

La propuesta escénica de Ramón Molins, director e intérprete, es totalmente intimista y cuenta con tres intérpretes. Pero la originalidad de su montaje estriba en la utilización del tradicional teatro de marionetas japonés conocido como Buranku. Esta técnica, según Molins “permite dar vida como por arte de magia a personajes a través de la centenaria tradición. Actores y personajes que son manejados como como títeres en una farsa que se inspira en hechos reales de 1944”. Le acompañan en el escenario Guillem Gefaell y Elena Rayos.
Escenografía de la obra 'Himmelweg'
Ampliar
Escenografía de la obra 'Himmelweg' (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.