www.madridiario.es
'Tom en la granja'
Ampliar
'Tom en la granja' (Foto: Antonio Castro)

Tom en la granja: homosexualidad y mentiras

viernes 30 de noviembre de 2018, 19:09h

El teatro Fernán Gómez recupera un montaje escénico -Tom en la granja- que ya estuvo fugazmente en la sala Cuarta Pared. El texto es de Michel Marc Bouchard y la dirección de Enio Mejía.

La obra original del autor canadiense se estrenó el año 2011 y, dos años más tarde, fue llevada al cine por el realizador Xavier Dolan. Traducida al castellano por Gonzalo de Santiago y Line Connilliere, se vio por primera vez en Madrid en junio de 2016. Con algunas modificaciones vuelve al teatro municipal para una breve temporada. Aunque el dramaturgo tiene más de veinticinco obras escritas, ninguna había llegado hasta ahora a España.

Es un drama rural sobre la mentira y la homosexualidad. Tom, un joven ejecutivo que pierde a su novio en un accidente de moto. Buscando consuelo viaja al pueblo donde viven la madre y el hermano del fallecido. Allí se encuentra con la realidad: ninguno de los dos conocía su existencia y, además, la madre piensa que su hijo tenía una novia. En este medio hostil, Tom se ve envuelto en una maraña de mentiras que ha dejado su pareja pero no puede escapar de ese ambiente.

Al frente del reparto está la veterana Yolanda Ulloa, acompañada por Gonzalo de Santiago, Alejandro Casaseca y Alexandra Fierro.

Tom en la granja se representa en la sala Jardiel Poncela hasta el 16 de diciembre.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.