www.madridiario.es
Cercanías (archivo).
Ampliar
Cercanías (archivo). (Foto: Kike RIncón)

Renfe instalará desfibriladores en 37 estaciones de Cercanías

viernes 11 de noviembre de 2016, 14:15h
Renfe instalará desfibriladores semiautomáticos en 37 estaciones de Cercanías de Madrid para mejorar la asistencia de emergencias y los tiempos de respuesta en casos de fibrilación ventricular. El proyecto, que se desarrollará mediante licitación pública, prevé contratar el suministro, la instalación y el mantenimiento los equipos con un servicio integral durante cuatro años bajo la modalidad de alquiler y vendrá acompañado de la correspondiente formación para el personal de Renfe en estaciones.

Renfe tiene prevista la adjudicación durante el primer trimestre de 2017. El proyecto, que incluye estaciones de todos los núcleos de Cercanías de España, cubrirá las estaciones según varios criterios, entre ellos la normativa vigente, la singularidad de algunas estaciones que por su diseño lo aconsejen, el volumen de viajeros y la inclusión de al menos una estación por línea.

Las estaciones del núcleo de Cercanías Madrid que contarán con estos equipos son: Guadalajara, Recoletos, Villalba de Guadarrama, Alcorcón, Cantoblanco Universidad, Laguna, Leganés, Valdelasfuentes, Méndez Álvaro (Pasillo Verde), Parla Centro, Aravaca, Atocha, Fuenlabrada, Móstoles, Villaverde Bajo, Sol, Aranjuez, Doce de Octubre, Nuevos Ministerios, Embajadores, Méndez Álvaro (C5), Coslada, Alcalá de Henares, Tres Cantos, Getafe Centro, Entrevías, Villaverde Alto, Pirámides, Fanjul, Las Águilas, Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, Madrid Príncipe Pío, Aluche, Pinar de las Rozas, El Casar y Cercedilla. Renfe también está analizando la posible cobertura con desfibriladores en la flota de Alta Velocidad-Larga Distancia en una segunda fase.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.