www.madridiario.es
Mercado de frutas y verduras de Legazpi.
Ampliar
Mercado de frutas y verduras de Legazpi. (Foto: Kike Rincón)

Madrid comenzará en 2017 la rehabilitación del Mercado de Legazpi con 5 millones de euros

viernes 04 de noviembre de 2016, 11:07h
El Ayuntamiento de Madrid comenzará 2017 la rehabilitación del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, que se convertirá en oficinas para el Ayuntamiento y tendrá 8.000 metros cuadrados de espacios dotacionales para el distrito.

La remodelacion del Mercado de Frutas y Verduras comenzará el próximo año, después de que este se esté llevando a cabo la retirada de elementos no originales del mercado. El Ayuntamiento ha previsto una inversión de 5 millones el próximo año, cuando está previsto que empiecen a realizarse las obras de remodelación. Aunque en el proyecto de presupuestos de 2017 se prevé una inversión de 35,8 millones hasta 2019, el Ayuntamiento quiere que la rehabilitación esté terminada en 2019, probablemente en febrero, por lo que fuentes municipales aseguran que en 2018 se aprobarán las inversiones necesarias para que esté listo en el plazo previsto. El presupuesto inicial era de entre 50 y 70 millones.

El Ayuntamiento, tras frenar el anterior proyecto que pretendía ceder la gestión del espacio a una empresa privada a cambio de un canon de 60.000 euros, pretende recuperar este edificio referente del racionalismo madrileño para uso administrativo y dedicar 8.000 metros cuadrados a espacio dotacional, entre los que habrá servicios como una biblioteca y espacios vecinales. Además, tendrá una gran plaza central arbolada y huertos urbanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid comenzará en 2017 la rehabilitación del Mercado de Legazpi con 5 millones de euros

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    2982 | Luis - 08/11/2016 @ 12:11:23 (GMT+1)
    Julio: no es un proyecto mucho mejor regalar este espacio histórico, a cambio de un canon irrisorio, para "negocietes" privados destinados a yuppies (¡ un "mercado gourmet" se proyectaba !). Y lo que llamas "derroche" no es más que una inversión muy rentable pues, con la reubicación de funcionarios en este espacio, este Equipo de Gobierno se ahorrará muchos millones de los locales alquilados por Gallardón y Botella a sus amiguitos.
    2974 | Julio - 07/11/2016 @ 00:08:43 (GMT+1)
    Nita, que sepas que ese espacio ya tenía proyecto mucho mejor y no nos iba a costar un duro a los madrileños, cosa que ocultan deliberadamente en este diario de izquierdas. Ahora por culpa de Carmena el Ayuntamiento tiene que derrochar nada menos que cinco millones de euros de todos.
    2960 | Nita Garcia - 04/11/2016 @ 19:12:13 (GMT+1)
    Me parece muy buena idea hacer util este edificio que lleva mas de treinta años abandonado por los anteriores partidos politicos. Ya era hora.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.