www.madridiario.es
Paseo de Recoletos.
Ampliar
Paseo de Recoletos. (Foto: Kike Rincón)

Carmena dedicará 2017 a redactar macroproyectos por valor de más de 350 millones que se realizarán entre 2018 y 2019

jueves 03 de noviembre de 2016, 16:56h
Los informes de proyectos de inversión reflejados en el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para 2017 demuestran que el Gobierno municipal utilizará el próximo ejercicio para redactar proyectos de legislatura por valor de más de 350 millones como la cobertura de la M-30 en el estadio Vicente Calderón, el acondicionamiento del antiguo Mercado de Frutas y Verduras, la remodelación del eje Prado- Recoletos o la construcción de una planta de tratamiento de materia orgánica, entre otros; que serán desarrollados en 2018 y 2019.
De esta forma, el equipo de Gobierno liderado por Manuela Carmena plantea para este próximo curso un esfuerzo inversor que se centra en pequeños proyectos de distrito, adquisición de suelo y redacción de proyectos, dejando para los siguientes dos ejercicios el compromiso de las grandes infraestructuras de legislatura.

Así, el Mercado de Frutas y Verduras recibirá este año apenas una séptima parte de lo proyectado para acoger dependencias municipales (5 millones). A cambio, recibirá 30,8 millones entre 2018 y 2019. El eje Prado- Recoletos volverá a la palestra con un nuevo proyecto de remodelación para el que se invertirá en el próximo ejercicio 1,35 millones y se reservarán hasta 2019 37,5 millones. Del Nudo Norte solo se redactará el proyecto con medio millón de euros. En los dos siguientes ejercicios se invertirán 97,3 millones, la mayor inversión de la legislatura. La cubrición de la M-30 y su posterior adaptación a Madrid Río seguirá la misma estrategia, con un a inversión de 400.000 euros en el proyecto y 60 millones en los dos próximos ejercicios. El plan de reducción de molestias odoríferas en el parque tecnológico de Valdemingómez recibirá 22,45 millones en lo que queda de legislatura, pero solo 850.000 este próximo curso; y el aumento de capacidad del desagüe del arroyo de Los Migueles, 25,8 millones.

También ocurre con proyectos de menor cuantía pero que son estratégicos a nivel de distrito, como el palacio de la Duquesa de Sueca que, a la espera de que se resuelva su bloqueo judicial, el Consistorio se dedicará hasta el próximo año a acondicionar sus dependencias con 1,43, quintuplicando posteriormente las inversiones para abrirlo a final de legislatura. Ocurrirá lo propio con la finca Torre Arias (9 millones hasta 2019), el paseo de Extremadura (15,3 millones), avenida de Arcentales (9,1 millones), el estadio de atletismo de Vallehermoso (13 millones), el anillo verde ciclista (8,4 millones), el parque de la cornisa del Paseo de la Dirección (2,9 millones), la segunda fase del parque lineal del Manzanares (6 millones), ampliación de aceras en la Gran Vía (3,3 millones hasta 2018), el palacio del Capricho para su musealización (casi cinco millones), o el plan de ocho nuevas bibliotecas (4,3 millones de euros cada una).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.