www.madridiario.es
FAMMA y Radio Taxi 20 20 firman un acuerdo para aumentar el acceso de las personas con discapacidad a los taxis
Ampliar
(Foto: FAMMA)

FAMMA y Radio Taxi 20 20 firman un acuerdo para aumentar el acceso de las personas con discapacidad a los taxis

miércoles 26 de octubre de 2016, 13:11h
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) y la Radio Emisora Taxi 20 20 han firmado este miércoles un acuerdo para aumentar el acceso de las personas con discapacidad a los taxis.

Así lo ha explicado el presidente de la Federación, Javier Font, durante la firma del convenio, donde ha señalado que "el acuerdo permitirá avanzar en la inclusión social de los discapacitados", al mismo tiempo que ha subrayado que también permitirá al colectivo acceder a un servicio de transporte adaptado que ofrezca una respuesta adecuada a sus necesidades de movilidad sin sobrecostes".

El convenio dará prioridad a los servicios que solicite el colectivo y realizará la recogida del cliente a coste cero produciéndose la bajada de bandera cuando el cliente se suba al taxi, siempre que se solicite el servicio con una hora de antelación.

Por su parte, el director comercial de Radio Taxi 20 20, Juan Antonio Perán, ha subrayado que han hecho un gran esfuerzo en la adaptación de los vehículos para el colectivo, a la vez que ha insistido en que a pesar de ser un colectivo pequeño, ya cuentan con 50 vehículos adaptados.

Asimismo, el acuerdo también posibilitará que se premie a los usuarios que usen, con mayor frecuencia el servicio a través de la radioemisora, así como facilidades de pago.

"Se trata de un acuerdo importante que pondrá fin a las dificultades y sobrecostes con los que se encontraban, hasta el momento, las personas con discapacidad en cuanto al uso de este tipo de transporte", ha declarado Font.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.