www.madridiario.es
Javier Font, presidente de FAMMA
Ampliar
Javier Font, presidente de FAMMA (Foto: Kike Rincón)

FAMMA solicita a Ayuso que les ayude a mantener abierto un centro para discapacitados

miércoles 21 de octubre de 2020, 08:29h

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, Famma-Cocemfe Madrid, se ha dirigido por carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para solicitar que no se cierre un centro para discapacitados.

En esta carta a la que ha tenido acceso Servimedia, Javier Font, presidente de esta federación, explica que existe "un contrato suscrito con la Consejería de Políticas Sociales, Familias Igualdad y Natalidad para que personas con discapacidad física puedan vivir en unos entornos de autonomía que se sustentan a través de este contrato que te indico”.

El contrato mencionado finaliza el próximo 30 de octubre y “no tenemos ninguna notificación al respecto por parte de la consejería para su renovación, con lo que se está poniendo en riesgo su continuidad”. De no renovarse, “el primer recurso para personas con discapacidad que cerrará en dicha fecha por esta circunstancia. Los usuarios y las familias se encuentran muy preocupado por lo descrito”.

“Te ruego por favor intercedas ante esta situación para evitar el daño irreparable que esto va a producir en nuestro colectivo, máxime cuando la Comunidad de Madrid ha sido siempre una comunidad ejemplo y sensible a las necesidades de las personas con discapacidad, deseando que continúe de esta manera”, solicita Font a Ayuso.

“Por favor nos ayudes para que esto se resuelva y no tengamos que llegar a la situación de cierre sin saber qué hacer con los usuarios, ni con los trabajadores que dependen de este recurso porque todo se encontrará en la calle”, agrega Font en este escrito dirigido a la presidenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios