www.madridiario.es
Cabra de Guadarrama (Archivo)
Ampliar
Cabra de Guadarrama (Archivo) (Foto: MDO)

Un juzgado de Madrid paraliza la matanza de 2.700 cabras montesas en Guadarrama

martes 18 de octubre de 2016, 15:13h
El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 32 de Madrid ha decretado la suspensión cautelar del Plan de Gestión de la cabra montesa de la Sierra de Guadarrama que iba a poner en marcha la Comunidad de Madrid para reducir el número de cabras que habitan en este espacio natural, que ha alcanzado niveles "excesivos".
PACMA afirma que las batidas iban a dar comienzo este miércoles, 19 de octubre, tras varios "retrasos" en el inicio de las matanzas por "falta de preparación y protocolos". Además, el partido se atribuye el mérito de conseguir esta medida gracias a las denuncias que interpuso contra los responsables de medioambiente del Gobierno regional, en las que el equipo jurídico del partido hace un extenso análisis sobre la legitimidad de dicho plan.

Las cabras fueron introducidas por la mano humana en la década de 1990 y, según PACMA, ha sido "la falta de gestión y seguimiento de la Administración" lo que ha provocado que, actualmente, haya más de 4.000 cabras en Guadarrama. Los expertos, por su parte, advierten de que este número supone "daños sobre la vegetación y sobre especies de flora protegida" y consideran que la población no debe superar los 16 animales de esta especie por kilómetro cuadrado, es decir, unos 1.300 ejemplares en toda la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios